Las gemas preciosas de las Virtudes por Samael Aun Weor

Visite nuestra Web " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las pláticas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks

Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Bueno, total que ese Maestro, repito, que cometiera el error de subestimar las cualidades cristianas, o las virtudes enseñadas por el Evangelio, y que solamente se quedará con las características de Geburah (el Rigor, la Ley), pues, no logró ingresar a la Orden Superior...

También sé de muchos casos interesantes: Gente magnífica, muy sinceras, muy cristianas, que solamente se dedicaron, en exclusividad, a lograr en sí mismos las Virtudes del Evangelio Cristiano, pero subestimando, completamente, las características de Geburah. Terminaron, por lo común, haciendo mal uso de las Virtudes, colocándolas fuera de lugar; y ya dije, y lo vuelvo a repetir: “Una Virtud, por muy buena que sea, fuera de lugar se convierte en algo pernicioso, en algo malo”.

Por ejemplo: El odio es algo que está fuera de lugar, porque lo natural es el Amor. La envidia, es algo que está fuera de lugar. ¿Por qué hemos de sentir envidia por el bien ajeno? Al contrario: Deberíamos alegrarnos por el bien de nuestros semejantes. Desgraciadamente, la envidia se ha convertido, dijéramos, en el eje de todo nuestro organismo social, en estos tiempos de degeneración humana.

¡La Caridad es grandiosa! Pero qué se diría de alguien que saliese a darle limosna a los drogadictos para que compraran las drogas; a los alcohólicos para que se emborracharan en las cantinas. A los avaros para que siguieran enriqueciéndose, etc., etc. Es lógico que tan preciosa Virtud como es la de la Caridad, fuera de lugar, pues, huele a locura, ¿verdad? Algo anómalo, algo absurdo. Sin embargo, la Caridad es una de las más preciosas Virtudes, pero debe estar siempre en su lugar.

Nosotros mismos estamos fundando el Instituto de la Caridad Universal, y lo estamos haciendo con gusto para servir a nuestros semejantes; para ayudar a los que verdaderamente se lo merecen: A los ancianos que no pueden trabajar, a las viudas, a los huérfanos, a los desvalidos, etc. El egoísmo, por ejemplo, es algo que está fuera de lugar, porque lo natural es el Altruismo; eso es claro.

La libertad es magnífica. Pero el mal uso de la libertad se convierte en libertinaje, y el libertinaje está fuera de lugar por que lo normal es la libertad consciente, no el libertinaje, que es el aspecto negativo. Y así sucesivamente.

Así, pues, es muy fácil errar; por eso es que la disolución del Yo resulta espantosamente difícil....

https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/filosofia/anverso.html

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor gemas virtudes

Añadir un comentario