Ham Sah por Samael Aun Weor videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Comprendan la necesidad de la Experiencia Directa, de lo Real. Es necesario que los hermanos se entrenen diariamente en Meditación, solamente es posible llegar a la experiencia de la Verdad a través de las técnicas de la Meditación, sólo en ausencia de la mente podemos nosotros vivenciar lo Real, y cuando realmente lo experimentamos, venimos a sentir en nosotros un elemento que transforma radicalmente.


No hay duda mis caros Hnos. que la disolución del yo suele ser un trabajo arduo, por eso es que la Experiencia de lo Real, en ausencia del Yo, en ausencia de la Mente es muy necesario, porque al vivenciar la verdad nos permite luchar con más ventaja contra el Ego, y contra el Yo.

Desgraciadamente la Mente vive en incesante parloteo, no está quieta un sólo instante, ni siquiera hemos aprendido a pensar sin palabras, y eso es lamentable, necesitamos de algún idioma para pensar, lo interesante sería saber pensar sin necesidad de palabras...
https://www.jesusagrario.com/paginas/esotericas/mantra/ham-sah.html

HAM SAH reflexión de Sagrario G.E.

El mantram HAM SAH es tan poderoso que ha sido usado por milenios con varios objetivos:

*El primer objetivo es maravilloso para lograr una rápida relajación durante los procesos preliminares de la meditación. Con el sistema de respiración se logra una quietud del cuerpo y de la mente.

*El segundo objetivo es un potente canalizador de las energías sexuales, ya sea en la transmutación individual, como en la pareja o alquimia.

*El tercer objetivo es el método idóneo y la clave eficaz, para alcanzar el vacío iluminador.

Su praxis es muy sencilla. Se comienza con la relajación y la concentración mediante la respiración. Con cada inhalación, lenta y profunda se va oxigenando el cuerpo y calmando la mente y con la exhalación se debe proyectar el "prana" vital con fuerza y rápidamente.

Esto hace que el organismo movilice fuerzas de la anatomía oculta a través de la imaginación combinada con la voluntad. Podemos visualizar la parte del cuerpo que deseamos relajar, hasta lograr una distensión profunda de la parte tensa.

Para la transmutación debemos imaginar a la energía creadora situada en las gónadas sexuales, que asciende por los canales espermáticos –idá y pingalá- hasta el cerebro.

Al inhalar –por la nariz- lentamente, se pronunciar mentalmente el mantram HAM y al exhalar –por la boca corto y rápido-, se pronuncia en forma sonora el mantram SAH

Lo normal en el animal intelectual es que la energía fluya desde adentro hacia afuera, despilfarrándose de manera centrífuga. Pero debemos invertir ese orden con el fin de la superación espiritual. La energía siempre debe fluir de forma centrípeta, de afuera hacia adentro.

Así debemos imaginarlo, si lo hacemos despacio inhalado profundamente fluirá de forma centrípeta hasta el cerebro de allí pasará al corazón y esa energía nos proporcionará, vida, salud, fuerza y triunfo.

Mantengamos los ojos cerrados permitiendo actuar el mantram en la mente. A medida que se practica, tanto la relajación como la transmutación se hará cada vez más profunda. Los grandes Maestros de la Meditación, llegan a volver la respiración, como pura inhalación; entonces, se queda en suspenso.

Con esta práctica se consigue la irrupción en el Vacío Iluminador, a condición de NO PENSAR absolutamente en nada: No admitir en la Mente ningún pensamiento, ningún deseo, ningún recuerdo. La Mente debe quedar completamente quieta, por dentro, por fuera y en el centro; cualquier pensamiento, por insignificante que sea, es óbice para el Samadhi, para el Éxtasis. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor ham sah

Añadir un comentario