El hogar el mejor gimnasio psicológico por Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Lo importante es llegar a cristalizar Alma en nosotros. ¿Qué se entiende por Alma?. Por Alma se entiende ese conjunto de cuerpos, atributos, poderes, virtudes, cualidades, etc., que subyace en el Ser. Los evangelios dicen: “En paciencia poseeréis vuestra Alma”. Hoy por hoy nosotros no poseemos nuestra Alma; antes bien, el Alma nos posee, somos una carga pesada para eso que se llama Alma, un fardo realmente abrumador.

Llegar a poseer Alma es un anhelo, ser dueños de nuestras propias Almas es formidable; más aún el mismo cuerpo físico debe convertirse, llegar a transformarse en Alma. Quien posee su Alma dispone de poderes extraordinarios. Aquellos que han llegado a cristalizar Alma, se han convertido por tal motivo en criaturas totalmente diferentes. Esto está escrito como testimonio en los libros sagrados de todas las religiones del mundo. Pero bien sabemos que si el agua no hierve a 100 grados, no cristaliza lo que debe cristalizar, no se desintegra lo que se debe desintegrar, así que en todo caso se necesita que el agua hierva a 100 grados.

Obviamente, si no pasamos por grandes crisis sentimentales, emocionales mejor dicho, tampoco podemos cristalizar Alma. Para la disolución radical de cualquier Agregado Psicológico inhumano se necesita pasar inevitablemente por grandes crisis emocionales....
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/gimnasio.html

El hogar, el mejor gimnasio por Sagrario G.E.

“Matrimonio y mortaja del cielo bajan” El refrán popular invita a reflexionar sobre la determinación o el destino de la vida. Los vínculos que creamos con las personas van forjando una serie de valores, sin los cuales sería imposible el crecimiento personal.

Unos valores son positivos y otros negativos, ellos nos permiten cierto equilibrio conscientivo y extraer “lo bueno de lo aparentemente malo y lo malo de lo aparentemente bueno”. La conciencia establece nuevos compromisos y salda así, deudas kármicas.

Pero la recurrencia más fuerte y poderosa es la que se deriva de las uniones sexuales, que crean marcas y lazos astrales en vidas sucesivas. Por ello también dice el V. Maestro Samael que las tres cosas más importantes en la vida son “el nacimiento, el matrimonio y la muerte”.

He aquí la gran tarea: Transformar nuestro hogar en un paraíso, aceptar con gusto este marco de excelente gimnasio, para convertir lo cotidiano en un espacio de crecimiento, de mutua ayuda y de impulso para el alma.

Todo el éxito estriba en que cada cual “haga su trabajo”. Pero no siempre se tiene esa dicha. Las parejas riñen mucho, sin razón aparente, por motivos triviales.

Cada matrimonio es un mundo y está impulsado por algún objetivo concreto. Tener un proyecto de vida común fortalece este vínculo. Pero exigimos al otro, lo que tal vez para él o ella, no es importante. Hay una pugna de prioridades que debemos respetar.

No podemos decir o hacer lo que el otro quiere, ni podemos ni debemos hacer solo lo que uno quiera. Porque el ego brota como chispa con una sola palabra. El ego es reacción continuada y su triunfo es el “más, mejor, superior, etc,”

Llegado a este punto hay que comprender que el hogar es el mejor gimnasio donde podemos auto-descubrirnos. Hay que investigar el origen de todas y cada una de las desavenencias.

Si hay celos, tal vez nos está indicando que no tenemos un buen concepto propio, que hay rasgos de inferioridad y nos parece que el cónyuge busca otra reafirmación… Si es por amor propio, por orgullo, vanidad, o por cualquiera de las “7 cabezas de legión”… habría que analizar todos esos resortes.

Justificándose no se logra la transformación psicológica, echando la culpa al otro no se consigue nada. No se puede exigir al otro la perfección.

Si vamos trabajando el ego, en la medida que se va manifestando hallaremos un gran tesoro al descubrir cada defecto, porque tendremos la oportunidad de desintegrarlo.

De esta manera vamos despertando y el hogar se va transformando. Donde antes había críticas y riñas constantes ahora hay armonía, respeto y comprensión. La felicidad irá aumentando hasta que brote el verdadero amor consciente. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com/

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor El hogar el mejor gimnasio psicológico

Añadir un comentario