No identificarse por Samael Aun Weor videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos que compartimos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Las gentes trabajan dormidas, soñando... manejan carros dormidas... soñando... se casan dormidas, viven dormidas... soñando, y, sin embargo, están totalmente convencidas de que están despiertas Quien quiera despertar conciencia aquí y ahora, debe empezar por comprender los tres factores subconscientes llamados: Identificación, fascinación, sueño

Todo tipo de identificación produce fascinación y sueño. Vais andando por una calle, de pronto os encontráis con las turbas que van protestando por algo ante el palacio del señor presidente; si no estáis en estado de alerta os identificáis con el desfile, os mezcláis con las multitudes, os fascináis, y luego viene el sueño, gritáis, lanzáis piedras, hacéis cosas que en otras circunstancias no haríais ni por un millón de dólares Olvidarse de sí mismo es un error de incalculables consecuencias...
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/filosofia/despertar.html

No identificarse por Sagrario G.E.

En el trabajo psicológico, -para lograr la coherencia y la armonía en la vida-, lo más importante es no identificarse con las circunstancias. Debemos considerar a la vida como una película con su principio y su fin.

No una meta en sí misma, sino un proceso de maduración, de aprendizaje y una gran oportunidad para el auto-conocimiento y la auto-realización.

La vida con sus escenas, nos ofrece la posibilidad de crecer haciendo de ella, algo dignificante que no solo sea útil a la sociedad o a la familia, sino que sea base y fundamento de nuestra alma inmortal.

Las circunstancias y sus diversas fases en la niñez, la adolescencia, la juventud, la madurez o la vejez… van pasando para que seamos capaces de capturar su hondo significado, su valor existencial. El error es identificarse con esas escenas y edades, porque pasan y si no estamos alertas, servirán para engordar más, al ego.

En el tránsito de la vida este debe ser el lema: “Todo pasa”. Pasan las estaciones, los años, la familia y la misma vida. No tiene objeto preocuparse o fijarse en algún acontecimiento ya sea positivo o negativo. Si nos identificamos con los acontecimientos, bloquearán la psiquis creando fijaciones que pueden ser base de enfermedades.

Se cometen muchos errores con la identificación. Si nos edificamos con el insultador, con el borracho o con el fornicario acabaremos por reacción haciendo lo que el ego pretende: Dormir más a la conciencia. Esto no es correcto. La conciencia es lo más digno que tenemos y debe ser colocada en su lugar, aquí y ahora.

Hay que auto-descubrirse, es indispensable no olvidarse de sí mismo, del real objetivo de la existencia y de la divinidad interior, pues de lo contrario se está perdiendo el tiempo. Porque al identificarnos con las circunstancias, nos auto-hipnotizamos, dormimos nuestra esencia.

Entonces entonamos siempre la misma canción psicológica. Aquello que nos impactó, con lo cual quedó fijada la atención de la conciencia, con lo cual quedó atrapada en una situación concreta. Sin permitirle avanzar, sintiéndose protagonista de una película fatua. Siempre cantando la misma canción que nos dejó identificados para el resto de la vida.

En los cines este proceso se agudiza, perjudicándonos con la identificación del protagonista de la película. Así se crean efigies mentales que se roban la energía de la conciencia para continuar más dormida por esa identificación. Porque en el mundo mental, esas efigies tienen vida semejante a la física.

Los cines están llenos de efigies mentales que se reproducen en las mentes de los espectadores pasivos, entonces se fracasa en el trabajo esotérico.

Debemos aprovechar todas las circunstancias para estudiarnos a sí mismos. ¿Tengo ira, celos, odio, qué estoy sintiendo? De este modo podemos sacar partido de las peores adversidades. Estas nos ofrecen las mejores oportunidades para el auto-descubrimiento. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor No identificarse

Añadir un comentario