El Hombre a imagen y semejanza de Dios Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Yo hablo siempre espontáneamente, lo que me nace. Quiero saber: ¿Qué es exactamente lo que ustedes quieren saber? Maestros son los que nacen del corazón, más no preconcebidos en la mente. Es interesante que nazca de instante en instante, de momento en momento. Esos que sufren aquí y ahora.

¿Quieren saber algo sobre la Fe? Pues bien, lo que aquí sucede, es que las gentes confunden la creencia con la Fe, y esta equivocación es de tipo general, confunden siempre la gimnasia con la magnesia y es difícil poderle quitar a la gente esa tontería, creen que la Fe es la misma creencia.

La realidad de los hechos, para mi modo de ver y de entender estas cosas, es que ante todo, el que quiera llegar a tener Fe de verdad tiene que llegar a desdoblarse en dos: El hombre exterior y el hombre interior. En tanto, por ejemplo no logre uno desdoblarse psicológicamente, pues sigue como hombre exterior.

El hombre exterior ¿de dónde va a sacar la Fe? Hay que darle nacimiento en uno al hombre interior. El nuevo hombre debe nacer en uno. Ese hombre interior no es otra cosa sino el hombre psicológico.

El hombre interior está colocado en un nivel superior al hombre exterior. El hombre exterior...
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/fe.html

El hombre a imagen y semejanza divina por Sagrario G.E.

El Génesis Bíblico indica que Dios, en el sexto día de la creación hizo al hombre: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra”.

El Génesis muestra al hombre del sexto día, refiriéndose a la primera y segunda raza, protoplasmáticos e hiperbóreos. Ellos eran hombres auténticos que reinaban sobre los elementos de la tierra, del mar y del cielo.

Este hombre nada tiene que ver con el animal intelectual que puebla actualmente el mundo. Como dice el V. M. Samael, no es el hombre viviente. Para que logre ser rey de la naturaleza, el hombre actual debe gobernarse a sí mismo. Este proceso es marcado por sucesivos shocks:

* El primer shock que requerimos para vivir, -para que exista el hombre físico- es el aire que respiramos.

* Para que exista el segundo hombre se necesita de otro shocks que está definido por aquellas palabras que dicen: “Dijo Dios hágase la Luz y la Luz fue hecha y separó a la luz de las tinieblas”. Es decir el despertar y el discernimiento.

* El tercer hombre necesita de otro shock, que es el conocimiento. Necesita recibir la luz del esoterismo. Esto puede producir el gran efecto especial, que lo transforme y lo convierta en “hombre del sexto día”.

* Si un hombre “del sexto día” quiere convertirse, en “hombre del séptimo día”, necesita de otro shock. Debe hacer un gran esfuerzo. Necesita bajar a los mundos infiernos, a la novena esfera para desintegrar los demonios de la luna negra. Esto no sería posible sin trabajar en la alquimia. Allí se recibe ese shock; Desintegrando los elementos indeseables. A este proceso se le llama “la iniciación de Judas”, la pasión del Señor.

*El hombre del séptimo día es el que se ha integrado con la divinidad. El súper hombre. Es el maestro resurrecto. El genio y rey de sí mismo que se ha superado a sí mismo: Es “el hijo del hombre”

El camino del conocimiento o Gnosis, -el segundo árbol del Edén- conduce a la liberación final. Es un camino estrellado porque está simbolizado con 8 estrellas que a su vez, alegorizan a la estrella de Venus, del amor consciente.

El camino iniciático es un camino lleno de peligros, de renunciación, de entrega al Ser y de dolor por desembarazarse de todo los apegos, físicos y morales. Por ese camino anduvieron los alquimistas que conduce a Compostela. Solo este maravilloso viaje da la oportunidad de recibir la estrella del alma, para convertirse en el hombre viviente, con el signo de la estrella de 6 puntas o estrella de Salomón.

Nuestro bastión, nuestro gran recinto fortificado que nos protege, alimenta y anima es la Madre Divina, que levanta los corazones y extrae lo esencial de los sepulcros de los iniciados.

Ella desecha todo lo inútil, todo lo residual de nuestros sepulcros psicológicos. Ella transforma las energías densas de los yoes muertos, en esencia conscientiva de vida eterna. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com/

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor El Hombre a imagen y semejanza de Dios

Añadir un comentario