Samael Aun Weor responde sobre la doctrina gnóstica videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

La estrella de 5 puntas el Pentagrama esotérico.El pentagrama expresa la dominación del Espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, del aire, del agua y de la tierra. Ante este símbolo terrible tiemblan los demonios y huyen aterrorizados.pentagrama?

El pentagrama con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos. El pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos. Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia adentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permiten el paso a los Magos negros.

El pentagrama es la Estrella Flamígera. El pentagrama es el signo del Verbo hecho carne. Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al Diablo. Al Cordero Inmolado o al Macho Cabrío de Mendes. Cuando el pentagrama eleva al aire su rayo superior, representa al Cristo. Cuando el pentagrama eleva al aire sus dos puntas inferiores, representa a Satán.

El pentagrama representa al hombre completo. Con el rayo superior hacia arriba, es el Maestro. Con el rayo superior hacia abajo y las dos puntas inferiores hacia arriba, es el ángel caído. Todo Bodhisattva caído es la estrella flamígera invertida. Todo Iniciado...
https://www.jesusagrario.com/paginas/maestros/samael/estrella.html

V.M. Samael Aun Weor Responde (la pentalfa) reflexión de Sagrario G.E.

Para poder progresar en este camino no nos queda más remedio que trabajar en los tres factores.

En nuestras relaciones personales tenemos la propensión de juzgar a los demás de forma global. Las actitudes ajenas las enjuiciamos sin analizarlas ni discernir de dónde proceden.

Es cierto que nos relacionamos egoicamente pero hemos de ver la conciencia que está dentro del ser humano. Solo así estaremos en la disposición de comprender el asunto más objetivamente: El ego y la conciencia. Es fácil ver el ego en el otro, “la paja en el ojo ajeno” pero en las relaciones de conflicto, nos resistimos a ver su conciencia.

Al hombre se le ha dado la posibilidad de ser una estrella y de que “su luz brille” pero en la amalgama del ego, hay tal confusión que nos impide ver el trabajo para desbrozar.

Uno de los símbolos que caracteriza al ser humano es la estrella de 5 puntas o pentalfa. Si nos colocamos de pie y con las piernas y brazos abiertos, se forma la pentalfa.

Si nos encontramos enfermos o caídos anímicamente, si “tiramos la toalla en la alquimia” y no se puede trabajar, se simboliza a la estrella o pentalfa invertida. Concretamente, la estrella de 5 puntas en forma invertida-negativa, indica a la magia negra.

La estrella está formada por un “juego de polaridades” con varios significados: El triángulo superior indica al elemento fuego, activo, varonil y el inferior al elemento agua, pasivo, receptivo, femenino, las dos formas se complementan.

Las cinco puntas de la pentalfa, representan a las 5 impresiones de la Luz. Ellas son los 5 auxiliares o los 5 genios siderales que se integran en el hombre: Gabriel, Rafael, Uriel, Michael y Samael quienes a su vez son una representación planetaria de la Luna, Mercurio, Venus, Sol y Marte.
Estas 5 partes del Ser que están dentro de uno mismo, necesitamos cristalizar en el trabajo interno pues están a las órdenes de los señores del Karma.

La pentalfa también alude a los encantos de los estados de jinas y de los misterios del Universo, pues el hombre es una fracción matemática dentro del Todo. Un hombre auto-realizado es una estrella que resplandece, una célula prístina y una nota musical en la orquestación del Infinito.
Necesitamos disolver el ego y pagar el karma correspondiente para integrar en nosotros los valores que encierra la estrella flamígera. Sabemos bien que todo pecado será perdonado menos el infringido contra el Espíritu Santo, que no es perdonado, no es negociable.
Hay que pagar con el trabajo alquímico, donde se manifiesta la verdadera resolución por el cambio total. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor doctrina gnóstica responde

Añadir un comentario