El intelecto por Samael Aun Weor videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Información intelectual no es vivencia. Erudición no es experimentación. El ensayo, la prueba, la demostración exclusivamente TRIDIMENSIONAL, no es UNITOTAL, íntegra.

Tiene que existir alguna facultad superior a la mente, independiente del intelecto, capaz de darnos conocimiento y experiencia directa sobre cualquier fenómeno. Opiniones, conceptos, teorías, hipótesis, no significan verificación, experimentación, conciencia plena sobre tal o cual fenómeno.

Sólo libertándonos de la mente podemos vivenciar de verdad ESO que hay de real, AQUELLO que se encuentra en estado potencial, tras cualquier fenómeno. MENTE existe en todo, los siete cosmos, el mundo, las Lunas, los Soles, no son más que sustancia mental cristalizada, condensada. La MENTE también es materia aunque más enrarecida. Sustancia mental existe en los reinos mineral, vegetal, animal y humano.

La única diferencia existente entre el ANIMAL INTELECTUAL y la bestia irracional es eso que se llama INTELECTO. El BÍPEDO HUMANO le dio a la mente forma intelectual. El mundo no es más que una forma mental ilusoria que se disolverá inevitablemente al final del GRAN DÍA CÓSMICO...
https://www.jesusagrario.com/paginas/meditacion/mente.html

El intelecto reflexión de Sagrario G.E.

Los filósofos siempre han diferenciado al intelecto de la inteligencia y del alma. E. Kant hace la necesaria distinción entre la razón pura y la práctica:
“Se llama teoría a un conjunto de reglas, incluso de las prácticas, cuando estas reglas, como principios, son pensadas con cierta universalidad y, además, cuando son abstraídas del gran número de condiciones que sin embargo influyen necesariamente en su aplicación.

En cambio, no se llama práctica a cualquier manejo, sino sólo a esa efectuación de un fin que es pensada como cumplimiento de ciertos principios de procedimiento representados en general.

Podrá haber teóricos que jamás devengan prácticos en su vida porque carecen de la facultad de juzgar (discernimiento de la conciencia): por ejemplo médicos o juristas que han hecho buenos estudios, pero que no saben cómo deben conducirse cuando tienen que dar un consejo”.

La razón de este problema radica en que la “razón subjetiva” partiendo del intelecto, jamás podría aportarnos nada afuera del mundo de los 5 sentidos. Porque el intelecto es racionalista y subjetivo sin acceso al universo metafísico.

Si un intelectual, escucha sobre la reencarnación o el karma exigirá pruebas como si estas verdades -percibidas por la mente interior- pudieran ser demostradas a la mente sensualista.

Se podrá esbozar teorías pero exigir pruebas sobre ello aunque pudieran dárselas requeriría que el intelectual incluyera en sí mismo, la mente interior como facultad de la conciencia que le permitiese experimentar y discernir ampliamente.

Porque esas pruebas nada tienen que ver con lo que no pertenezca a los cinco sentidos. Estos temas son exclusivos de la mente interior, jamás de la mente sensual. Se exige pues, del candidato que haya abierto su mente interior, de lo contrario, es imposible.

El intelecto por sí mismo, es una de las facultades más toscas en los niveles del Ser. Si queremos volver todo intelecto, jamás llegaremos a la aprehensión de las verdades cósmicas. Más allá del intelecto existen otras facultades de cognición. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor intelecto

Añadir un comentario