Esoterismo y Pseudoesoterismo por Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Estamos en una época en la que afortunadamente se puede hablar de asuntos esotéricos públicamente, a la luz del día o en tinieblas de la noche. No ha sido siempre así. Pensemos por ejemplo en la Edad Media con su famosa “Inquisición”, que algunos atribuyen a Gregorio IX y otros a Santo Domingo. En todo caso, fue espantosa la Inquisición. No quiere decirse que en la Edad Media no hubiera esoterismo; sí lo hubo, y muy grande.

Recordemos a Cornelio Agripa, a Felipe Teofastro Bombastro de Homhenein Aureola Paracelso, y también al no menos famoso Doctor Fausto, encantador y mago. Estos tres hombres fueron discípulos del muy respetable y venerable gran maestro abate Tritemus. Dicho abate o abad, enseñaba esoterismo en pleno monasterio medieval. Milagrosamente no fue a parar a la hoguera.

Así pues, al lado de la horrible la Inquisición y de las hogueras encendidas por la iglesia de Roma, por la Iglesia Católica, existió dentro de los mismos monasterios, el esoterismo. Entonces no se podía hablar en forma pública, que lo hacemos hoy en día; quien así procedía era juzgado por “hereje” o “brujo” y quemado vivo en la plaza pública.

Se ha hablado mucho sobre la Inquisición y bien vale la pena repasar todas estas cosas con fines de ilustración. Por ahí se afirma que la hija de un conde, era secuestrada por gentes del “aquelarre” y llevada precisamente al “Sabat”. Esto sucedía allá por el siglo XV. Fue entonces cuando la Iglesia Católica encendió sus hogueras con furor espantoso y miles de personas acusadas de brujería eran quemadas vivas, cosa lamentable, ¿verdad?...
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/europa/esoterismo.html

Basamentos de la Gnosis por Sagrario G.E.

La ciencia especulativa en el siglo pasado, realizó múltiples experimentos en laboratorios con formidables resultados mediunímicos. Los científicos de entonces, quedaron asombrados por la materialización de difuntos que dejaron pruebas contundentes de su existencia como entes energéticos.

Descartaron toda posibilidad de fraude o de trucos engañosos y lograron fotografías y abundante material, como para quedar convencidos de la existencia metafísica. El escepticismo quedó derrotado por la demostración de levitaciones, transmisión de información a distancia y hechos inexplicables.

En la actualidad, una ciencia paralela a la oficial (que sigue manteniéndose en los postulados darwinianos), se abre paso para dar pruebas de la multidimensionalidad de la materia, abriendo la puerta a la verificación en materia del átomo y del ADN, susceptibles de manipulación.

Max Planck dijo: “Toda la materia se origina y existe solamente en virtud de una fuerza... Debemos asumir, tras esa fuerza, la existencia de una Mente consciente e inteligente. Esta Mente es la Matriz de toda la materia"

Los basamentos gnósticos son eternos. Su explicación de fenómenos paranormales, satisface a la mente crítica actual, posibilitando su experimentación.

Pero los fenómenos pueden ser grilletes en donde quedan apresadas las personas, pues las teorías no mueven a la conciencia y nadie se auto-realiza con ellas.

Igual que entonces, han aparecido múltiples escuelas queriendo hacer “a Dios a su manera”. El “fenómeno” sigue siendo atractivo. El poder sigue seduciendo. El dinero sigue siendo sugestivo. Pero el rigor no gusta. Y muchas son las que confunden, sin ninguna tradición esotérica, sin ningún interés por la transformación del ser humano.

Los basamentos gnósticos son claros y definidos, como lo dijera el Cristo Nazareno: Niégate a ti mismo, toma tu cruz y sígueme.

Hay que preocuparse por el trabajo personal. Negarse es morir psicológicamente. Tomar la cruz es trabajar en la santa alquimia. Y seguir los pasos del Cristo es sacrificarse desinteresadamente por la Humanidad.

Hoy más que nunca, la humanidad vive en un laberinto de teorías y de escuelas pseudo-esotéricas. No se quiere aceptar que lo único que tenemos son un montón de diablos en nuestra psiquis que debemos eliminar.

Para tener acceso a los templos de Hermes, se requiere haber trabajado en el laboratorio alquimista. Para ser un investigador idóneo se requiere de la disolución del ego. Y finalmente, ser tragado por la serpiente. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Esoterismo y Pseudoesoterismo

Añadir un comentario