Los 4 Kayas o cuerpos de perfección, estados de esplendor por Samael Aun Weor BUDISMO

Los 4 kayas: 1º el cuerpo de NIRMANAKAYA 2º el cuerpo de SAMBHOGAKAYA 3º el cuerpo de ADDIKAYA y 4º el cuerpo de DHARMAKAYA. Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para una visión general del trabajo que realizamos. Estudiante. ¿Sería tan amable de explicarnos el orden de los Cuatro Kayas?

El Maestro Samael Aun Weor, responde: Hay que crear vehículos nuevos, tiene que crear los Cuatro Kayas. Si uno no ha creado los Kayas, ¿cómo puede darse el lujo de convertirse en un habitante de Sirio?

Los habitantes de Sirio poseen los Cuatro Kayas mencionados en el esoterismo sánscrito. Estos cuatro vehículos de oro son de orden superior.

Por ejemplo, el de NIRMANAKAYA, es el que ha renunciado al Nirvana por amor a la humanidad, y después de muchos Nirvanas ganados y perdidos por amor a la humanidad dice la Blavatsky, se gana el derecho a vivir en un mundo de super nirvanica felicidad.

El de SAMBHOGAKAYA tiene tres grados más de perfección que el del Nirmanakaya. Mucho más allá del Sambhogakaya existen tres grados más de perfección.

Está pues el de ADDIKAYA, es un vehículo de inteligencia, un vehículo de genialidad. Y mucho más allá del Addikaya está el del Dharmakaya que es de recompensa, premio totalmente.

Los que ya han llegado a esas alturas, de hecho pueden vivir en toda la Galaxia. Ha creado la Galaxia Psicológica dentro de sí mismo. Antes de pasar al seno de la Gran Realidad, hubo de atravesar por cuatro fases diferentes: una, que podríamos decir corresponde a los Nirmanakayas; otra, que podríamos denominar Addikayas; otra, que podríamos denominar Sambogakayas; otra, que podríamos clasificar como Dharmakayas (son cuatro estados por los cuales hubo de pasar, cuatro estados de esplendor y de Vacío Iluminador).

Maestro. Obviamente, los Cuatro Kayas son indispensables. Sin embargo, yo prefiero pensar de acuerdo con la DOCTRINA DE LOS TRES CUERPOS; incluso me gusta más pensar en términos, dijéramos, de “Paramartha” (en el término de “Sunyata”, hay síntesis)…

Obviamente que los Tres Cuerpos, por ejemplo, el de TRANSFORMACIÓN como llamamos al de NIRMANAKAYA, es grandioso, porque nos permite transformarnos y renunciar completamente a toda felicidad para pensar en función de nuestros semejantes.

Hay, por ejemplo, Grandes Arhats (no lo podemos negar), Buddhas de Contemplación, llamémoslos nosotros “Pratyekas”, que se preocupan, sí, por su perfeccionamiento interior, pero que son crueles, que no trabajan por la humanidad, que no hacen nada por el mundo. Ese no es el camino de la Auténtica Perfección.

Si nosotros trabajamos no solamente dentro de sí mismo, por sí mismos, sino que también trabajamos como Misioneros, llevando la Enseñanza de puerta en puerta, sacrificándonos por la humanidad, seguimos el camino de los Nirmanakayas, que es el mismo de los Bodhisattvas de Compasión…

Estudiante. ¿El de los Nirmanakayas?

Maestro. ¡Claro está que sí! Téngase en cuenta que el Cuerpo de Nirmanakaya es el que adoptan los Bodhisattvas para trabajar por la humanidad. Por eso es que al Cuerpo de Nirmanakaya se le llama “Cuerpo de Transformación”; es un Cuerpo de Perfección.

Otra cosa es el CUERPO DE SAMBHOGAKAYA o CUERPO DE DISFRUTE. El Cuerpo de Disfrute, realmente, es bello, hermoso; nos permite gozar de la vida libre en su movimiento; sentir la dicha del Universo en cada uno de nosotros; nos da un estado de Beatitud extraordinario.

Mucho más allá del Cuerpo éste, de Disfrute, tenemos el CUERPO DEL DHARMAKAYA. El Cuerpo del Dharmakaya, en realidad de verdad, es EL CUERPO-LEY, el Cuerpo de aquél que se sacrificó por la humanidad. El Cuerpo de aquél que en el mundo podría ser denominado “ADEPTUS EXEMPTUS”, pues ha cancelado todo Karma; ha experimentado el Sunyata; ha salido ya de los procesos de Alaya-Vijñana (que son procesos meramente psicológicos), ha pasado más allá de lo Psicológico, ha entrado en el terreno de lo Ontológico…

En nuestros videos, encontrarán distintas conferencias del V.M. Samael Aun Weor, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

DHARMAKAYA ADDIKAYA SAMBHOGAKAYA NIRMANAKAYA gnosis Samael Aun Weor Shambhala Gautama budismo los 4 kayas

Añadir un comentario