¿Cómo recuperar la Fe? por El V.M. Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Pero al repetir esto de Fe, me temo mucho que crean que se trata de la fe del carbonero o de la creencia. Cuando digo Fe, me refiero a sapiencia, a conocimiento. El hombre interior, tiene derecho a conocer por experiencia mística directa, la verdad. Tiene derecho a experimentar los Misterios de la Vida y de la Muerte. Tiene derecho a trabajar con los enigmas del Universo; pues entonces la Fe es conocimiento auténtico, no de creencia.

Quien llega de verdad a ser hombre de Fe, tiene que dar nacimiento en sí mismo al hombre interior, es decir, tiene que dividirse en dos: el hombre interior colocado naturalmente de una octava más elevada y el hombre inferior colocado en un bajo del mundo en que vivimos. En cuanto continuemos viviendo como hombres de nivel inferior, en este mundo tridimensional de Euclides, no será posible tener Fe, ni tampoco será posible conocer en alguna forma los Misterios de la Vida y de la Muerte, lo Real.

Necesitamos dividirnos en dos, desdoblarnos. Cuando uno llega a reconocer que dentro de sí mismo, en las profundidades del hombre interior, hay una autoridad colocada en una octava aun más elevada, se somete a esa autoridad; entonces aumenta la Fe.

Pero uno puede someterse a esa autoridad colocada dentro de uno mismo, colocada en una octava ascendente, o sea que uno se ha desdoblado en dos. El hombre interno se somete a esa autoridad, y el externo a su vez, se somete al hombre interior, y todo queda sometido en general a una autoridad íntima, que no es otra cosa sino la de su propia particularidad, la de su propio Logos, la de su propia Mónada, hablando esta vez al estilo Leibniz, la de su Padre que está en secreto....
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/fe.html

Cómo recuperar la Fe por Sagrario G.E.

¡Señor yo creo pero aumenta mi fe! Como dice el evangelista Lucas: “Porque no soy digno de desatar la correa de tus sandalias” Esta es la oración repetitiva de los seres que aun teniendo fe, el ego del escepticismo es tan fuerte que nubla, minimiza y traiciona a esta facultad del Ser.

*Vivir en la fe consciente, implica felicidad, confianza absoluta de que “todo está bien”. Es saber que aunque haya problemas, todo tiene su sentido trascendental.

*Vivir en la fe consciente, es lo natural de momento en momento, como un niño confía en sus padres, así la fe de la conciencia, permite vivir en la confianza y en la paz interior.

*Vivir la fe consciente es sentir la gratitud de la vida, su alegría, su frescura y lozanía, donde los valores del Ser se manifiesten con cada palpitar del corazón.

La fe consciente es una percepción absoluta, directa y clara de lo esencial; La fe consciente es sabiduría cardinal de los acontecimientos físicos y metafísicos.; La fe consciente es vivencia íntegra, unitotal más allá de las creencias, de los sentimentalismos o de la hipócrita santurronería.

No se puede confundir la fe consciente con las creencias. La primera es absoluta, científicamente correcta, perenne, no cambia.

En cambio las creencias pasan como las modas, una teoría sustituye a otra. La creencia es subjetiva, modificable según el capricho del ego. Es el ego buscando la solución en los pétalos de las margaritas, una vez creo y al rato ya no creo.

Lamentablemente ni siquiera poseemos fe consciente del tamaño de un grano de mostaza. Según Mateo 17: “Si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará”.

Recuperar la fe, como don de la conciencia, es posible si nos dedicamos a la muerte del ego. La fe no se recuperará mientras el ego no se disuelva. La fe verdadera, la fe consciente y absoluta no existe en esta humanidad degenerada. No puede existir mientras exista el ego. El ego no puede tener fe jamás.

El yo psicológico y la fe consciente, son totalmente antagónicos. No pueden combinarse. Donde uno mora, no hay lugar para el otro.“Quien tiene fe, no necesita creer”

Para recuperar la fe debemos luchar contra nuestros estados negativos, ¿Cómo amanecemos cada día? Necesitamos autobservación para ir muriendo psicológicamente en cada uno de ellos: En la depresión, en la tristeza, en las dudas, en el escepticismo, en la ingratitud, en el disimulo, en la incredulidad, en la desconfianza y a medida de que vayan muriendo todos estos defectos, resurgirá la fe consciente. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com/

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor ¿Cómo recuperar la Fe?

Añadir un comentario