La noche espiritual por El V.M. Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Bien que has afirmado tú lo real. Exactamente, pues, quieren resultados inmediatos y las cosas no son como la mente las quiere, sino como son. Aquí no se pueden ver los resultados inmediatamente, hay que trabajar.

Pero los resultados que hayan, tampoco podrían percibirse si uno no ha despertado la Conciencia. Sólo despertando la Conciencia vas conociendo los resultados. Éste es un trabajo de por vida, esto no se logra de la noche a la mañana. Hay tiempos de terrible soledad y sobre esa soledad han hablado los mejores Iniciados.

La «noche espiritual» de un Beethoven, la «noche espiritual» de un Mozart, la «noche espiritual» de un Jesús de Nazaret, la «noche espiritual» de un Hermes Trismegisto: épocas en que uno se ve en la más tremenda soledad, separado de toda espiritualidad.

Arriba no lo reciben, porque no lo merece; abajo tampoco lo quieren ya, porque éste se ha convertido en enemigo del “Yo” psicológico.
Total, anda como un infeliz sobre el barro de la tierra.

La mayor parte fracasan, en esa época de la “noche espiritual”. Los pocos que logran resistir, verdaderamente triunfan. Mas son pocos, repito, los que logran resistir esa prueba tan dura.» Samael Aun Weor. La Sabiduría del Ser) https://www.jesusagrario.com/paginas/maestros/samael/noche.html

La noche espiritual

El “llamado” o las inquietudes de la conciencia surgen tarde o temprano en toda persona y de su respuesta depende si se le abren las puertas al conocimiento o no.

Muchas de esas inquietudes o “llamados” son demasiado débiles y superficiales, pues se comienza la búsqueda con falsos objetivos, con perspectivas ilusas, y claro, rápido llega la desilusión y decepción; culpando al objetivo mismo, como “no hallado a la altura de su demanda”. Esto indica que la persona está muy inmadura.

Muchos estudiantes se decepcionan por no ver resultados rápidos en el camino gnóstico, sin percatarse de que para poder verlos, se necesita de mayor conciencia. Con el nivel conscientivo que tenemos resulta muy difícil ir notándolos a medida que se van produciendo.

La Gnosis ofrece un trabajo de por vida, en donde se vayan dando todas las modificaciones necesarias en la persona, (psicológicas, físicas, morales, etc,) para que se cristalice lo que el Padre quiera, en cada uno de nosotros.

Si se es fiel a la doctrina y al Ser, habrá momentos difíciles (como los hay en toda la vida horizontal) porque son espacios resilientes donde a través de lo negativo, se comprende una valiosa lección y pueden aflorar las virtudes.

Otra cosa es “la noche espiritual de los iniciados”. Esta contiene épocas de tremenda soledad, falta de iluminación, aburrimiento, hastío, desesperación, materialidad en alto grado, ni un rayo de luz en las dimensiones superiores y hasta depresiones agudas y tristeza profunda.

La persona no tiene nivel ni conciencia suficiente para que la ley le permita el paso hacia los mundos divinales, no se lo merece. Pero se siente extraño o “extranjero” en la sociedad vulgar, carente de conocimiento profundo. Es rechazado incluso por sus allegados.

Este es un proceso vital del caminante. Hay que perseverar, resistir los embates del ego con determinación, si se logra, adviene el triunfo, pero este proceso puede durar días, meses o años. Todo depende del Ser. Todo depende de que se cristalice lo que debe cristalizar en la conciencia.

Cualquier caminante –hombre o mujer- debe parar por ello, cada cual según su propia peculiaridad, según su proceso personal e idiosincrasia. La buena noticia es que: una vez vivido ya no es necesario volverlo a pasar.

Buscar evasivas no es la solución. Quienes abandonan, se entregan a la bebida o la droga, salen del camino. Solo el que persevere será salvado y avanzará por la senda de la liberación. La solución es sencilla: la meditación, introspección y búsqueda del vacío iluminador que como un bálsamo divino, cure el corazón “descorazonado”. Sagrario Galdós Echezarreta www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor la noche espiritual

Añadir un comentario