Los 3 cerebros y los 5 cilindros de la máquina humana por Samael Aun Weor

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Cambiadas las naturalezas de la Mente y el Corazón, será más fácil el trabajar sobre el Cerebro Sexual. La Resistencia ejerce un gran control sobre las funciones sexuales. Las impresiones que recoje la Mente Sensual a través de los sentidos y que no han sido transformadas por la Esencia, pasan de manera equivocada al deseo del corazón y al deseo del Sexo. La energía sexual es finísima y rápida, de allí que no resulte nada fácil Reconocer y Definir a la Resistencia-deseo de este cerebro.

Pero con la debida atención puesta en el corazón y en la respiración, afinaremos el Sentido Psicológico de la Auto-observación. Este nos permitirá descubrir vibraciones inferiores que no están a la altura del propio corazón, porque es el propio corazón quien dará las pautas del equilibrio en lo sexual... Samael Aun Weor
https://www.jesusagrario.com/paginas/esotericas/3-cerebros.html

Los cinco cilindros de la máquina humana reflexión de Sagrario G.E.

Tenemos un cuerpo físico que desconocemos y que en potencia posee excelente vitalidad que puede ser cultivada y preservada con su conocimiento. Es importante por tanto comprende el mecanismo de nuestra máquina humana, de tal manera que sepamos manejarla según las necesidades del momento.

Igual que un coche necesita de cilindros para su funcionamiento, así el cuerpo físico necesita de los 5 cilindros para funcionar armónicamente -como un todo-, porque en la actualidad, cada uno de ellos, funciona independientemente creando cierto caos a nivel de salud física, psicológica, emocional y volitiva.

El 1º) Centro es el intelectual y se ubica en el cerebro. Es el más lento y está relacionado con todos los procesos del pensamiento. Con los constantes pensamientos agotamos a este centro, por lo que es importante hacernos conscientes de ellos y no permitir que nuestra energía se consuma con los pensamientos continuados, que pueden llegar a enfermarnos.

El 2º) Centro es el emocional ubicado en el corazón. Es nuestra antena receptora y por ello debemos evitar las emociones nocivas, fuertes o violentas. El cine o la televisión pueden producir emociones negativas o sentimentalismos indeseados que alteren a este centro.

El 3º) Centro es el motor y se ubica en la parte superior de la espina dorsal. En el mundo de los hábitos debemos cuidarnos de la mecanicidad. Haciéndonos conscientes del propio lenguaje corporal, la forma de caminar o de relacionarnos que nos pasan desapercibidos. El abuso en la actividad de este centro puede llevar a parálisis, si los movimientos no son rítmicos.

El 4º) Centro es el instintivo ubicado en la parte inferior de la columna vertebral. Existe el instinto de conservación, el instinto sexual y otros que debemos conocer para no caer en miedos mecánicos ni en situaciones desagradables.

El 5º) Centro es el sexual, ubicado en los órganos reproductores. Es el centro más veloz, dada su fina energía cargada de impulsos a nivel molecular. Es el asiento de nuestra energía vital. Necesitamos aprender a manejar la energía sexual. Su mal uso conlleva la ruina de los valores energéticos y espirituales.

Los cinco centros de la máquina humana son maravillosos. Si respetamos el misterio de la vida, debemos conocerlos y extasiarnos con su funcionalismo. Lo que damos por “normal” encierra el milagro más grande del Universo. Somos un micro-cosmos que la medicina actual desconoce.

Toda la naturaleza es una expresión de perfección, así lo dijo Einstein: “Dios no juega a los dados con el Universo… Existen dos formas de ver la vida: una es creyendo que nada es un milagro, la otra es creyendo que todo es un milagro”. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor cerebros cilindros maquina humana

Añadir un comentario