La senda del menor esfuerzo por Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Amigos míos, vamos hoy a hablar ampliamente sobre la Línea Espiral de la Vida. Mucho se ha dicho sobre la doctrina de la Trasmigración de las Almas, expuesta por el Sr. Krishna en la Tierra Sagrada de los Vedas, hace unos mil años antes de Jesucristo. Ya en pasadas pláticas hemos expuesto todos esos procesos de la Rueda del Samsara

Hemos dicho con entera claridad, hemos repetido hasta la saciedad, que a cada Alma se le asignan 108 Vidas para su Auto-Realización Intima. Incuestionablemente, aquellos que fracasan durante su ciclo de manifestación, aquellos que no logran la Autorrealización dentro del número de existencias asignadas, es obvio que descienden dentro del Reino Mineral Sumergido, al Avitchi Indostán, al Tartarus Griego, al Averno Romano.

Resulta palmario y evidente que la Involución dentro de las entrañas del planeta en que vivimos, es terriblemente dolorosa. Recapitular procesos animalescos, vegetaloides y mineraloides en vía francamente degenerativa, no es ciertamente muy agradable.

Afirmamos también en nuestras pasadas pláticas que después de la Muerte Segunda, la Esencia, eso que tenemos de Alma, reasciende evolutivamente desde el Reino Mineral hasta el Animal Intelectual, equivocadamente llamado hombre, pasando por las etapas Vegetal y Animal.

Sin embargo, hay en esta Ley de la Trasmigración de las Almas algo que no hemos dicho; hemos citado la Ley del Eterno Retorno, hemos mencionado estotra Ley conocida como Recurrencia; mas debemos aclarar que estas dos citadas leyes se desarrollan y desenvuelven sobre la Línea Espiral de la Vida. Esto significa que cada ciclo de manifestación se procesa en espiras o curvas cada vez más altas, dentro de la Gran Línea Espiral del Universo...
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/caracol.html

La senda del menor esfuerzo por Sagrario G.E.

La senda del menor esfuerzo es una manera de conceptuar al camino que se abre a quien no quiere seguir transitando por la rueda del Samsara. Vivir por vivir, para morir cansado de gozar y de sufrir, puede tener sentido como aprendizaje.

Dejarse llevar por los acontecimientos o ser víctima de ellos, aunque estén regulados por la Ley, es simplemente doloroso. Místicos y gurujis has suspirado por la muerte psicológica.

Gentes de todas las edades, culturas y estratos sociales han buscado salidas fáciles como las drogas o el suicidio para evadir el dolor… que no solo no solucionan lo esencial, sino que lo agravan.

La senda del menor esfuerzo se abre para quien está decidido a abandonar este mundo mayásico, ilusorio. La senda del menor esfuerzo es el fruto de la misericordia divina. De Dios y su magna libertad. Hay misericordia, y la divinidad jamás abandona a nadie.

Es una puerta abierta que nos puede convertir en elementales, para regresar al Absoluto o al seno de la gran realidad. Para salir del Samsara solo hay dos caminos; Lograr la maestría o seguir en el ciclo de manifestación.

Quienes no pueden autorrealizarse, al final de su ciclo deben ingresar en el abismo y sufrir mucho en las entrañas de la tierra, hasta quedar puros como elementales para proseguir en el ciclo evolutivo.

En vez de pasar por ello, podemos hacerlo a voluntad, muriendo psicológicamente, aquí y ahora desintegrando al ego, sin necesidad de ingresar en los abismos infernales.

Se puede convertir en elemental sin pasar por esa amargura. Quien quiera emanciparse y no volver al ciclo del Samsara, tiene que conocer la doctrina de la muerte psicológica y desintegrar al ego. Porque no se puede erradicar el ego sin conocerlo, pero si se lo propone, después de la muerte puede terminar el trabajo perfectamente.

¡Hay que despertar la conciencia! La conciencia se despierta después de muertos o ahora. Podemos hacerlo aquí mismo, pero para ello debemos trabajar. La Gnosis nos ofrece la técnica para el despertar de la conciencia de instante en instante.

Quien despierte aquí, después de la muerte también podrá trabajar y si no quiere volver; no volverá. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com/

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor senda

Añadir un comentario