La filosofía de la momentaneidad por Samael Aun Weor Videos inspirados en los valores del Ser.

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

El Movimiento Gnóstico y sus objetivos fundamentales El movimiento gnóstico internacional no es un grupo más, sino el vehículo a través del que se expresa la gnosis de ayer, de hoy y de siempre. Las instituciones gnósticas ya están establecidas en Asia, Europa, África, Oceanía y América, y son las iniciadoras de una nueva era, de profundos cambios psicológicos y sociales.

Es el movimiento gnóstico, por decirlo así, un ejército de salvación mundial, integrado por millones de hombres y mujeres, que han asumido la insólita tarea de revolucionar sus conciencias para lograr la íntima autorrealización de su ser.Ahora bien, dado que los estudios gnósticos han avanzado mucho en los últimos tiempos, ninguna persona educada caería hoy, como antaño, en el error simplista de hacer surgir las corrientes gnósticas de alguna latitud espiritual exclusiva.

Si bien es cierto que en cualquier sistema gnóstico debemos tener en cuenta los elementos helenísticos y orientales incluyendo los de Persia, la India, el Tíbet, Palestina y Egipto, entre otros, no deberíamos ignorar los principios gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los nahuatls, toltecas, aztecas, zapotecas, mayas, incas, chibchas, quechuas y otras tribus indo americanas.

Es un error creer que la gnosis es una simple corriente metafísica introducida en el seno del cristianismo, como algunos suponen. Por el contrario, constituye la gnosis una actitud existencial con características propias, enraizada firmemente en la más antigua, elevada y trascendente aspiración esotérica de todos los pueblos...
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/que.html

La filosofía de la momentaneidad por Sagrario G.E.

Me decía una amiga, que para no perder el tiempo, mientras iba al trabajo aprovechaba para repasar las tareas. Esta forma de pensar es algo bastante usual. Y si le añadimos el teléfono celular, tendremos el cuadro completo para estar en todo momento hipnotizados. Sin ver ni oír lo que ocurre a cada instante, siempre encerrados en nuestros propios condicionamientos.

El pensamiento es útil en su órbita. Planificar en la bitácora las actividades está correcto. Estructurar las labores para minimizar esfuerzos, también está correcto. Estas cosas las logra la mente de forma natural.

Pero cuando la sacamos de contexto, pretendiendo soluciones “trascendentales” a las que no tiene acceso o divagando sobre asuntos inciertos, llenando la cabeza de teorías y razonamientos, estamos malogrando su capacidad.

Nadie es feliz con los razonamientos. Las divagaciones no logran solucionar las circunstancias de la vida. La mente con sus sofismas y creencias no nos hace feliz. No surge la paz ni la libertad a través del intelecto, ni del proceso de pensar.

Uno se lleva a “consultar con la almohada” todos sus problemas y resulta con un pésimo dolor de cabeza y una noche fatal. Porque eso no es una solución. La mente solo pregunta y no es capaz de responder. El batallar de las antítesis mentales produce preocupaciones.

Los grandes Avataras como el V. M. Samael o el Buddha Gautama, siempre nos han instruido sobre la mejor manera de utilizar el intelecto. Así lo explican: “Hay que agotar el proceso de pensar y olvidar los problemas: Disolverlos”.

Pensar no resuelve nada. Las personas que proyectan y planifican en exceso, que hacen programas estructurados, que fantasean con supuestos negocios…son los que menos lo hacen. Parecen saber lo que deben hacer los demás pero ellos, se quedan proyectando, fantaseando.

Los que viven de momento en momento son los que más hacen, son las personas prácticas que buscan soluciones. No plantean problemas. Siempre hay remedios para toda situación. Son personas que saben trabajar con lo que hay. Sin depender de los demás.

Cuando algo parece justo, hay que realizarlo por el bien propio y el de los demás. Así lo expresa Saint Germain: “Si en cada acto de la personalidad se le diera pleno crédito y poder a Dios únicamente, ocurrirían transformaciones increíbles en aquel que así le entrega todo el crédito a quien le pertenece”

La filosofía de la momentaneidad, es amiga de la espontaneidad que se adelanta al proceso mental de modo sencillo, con lo que le nace del corazón. Vivir en santa paz, es confiar en el Ser. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor La filosofía de la momentaneidad

Añadir un comentario