La doctrina de los muchos de Gurdief por Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Cuando los locos años 20 reunían un crisol de personalidades en París, un hombre de extraño aspecto recorría sus calles con grandes mostachos y cráneo pelado, un sombrero de ala ancha y bastón de oro en la mano, luciendo su figura imponente y enigmática.

Sentado en los bohemios cafés parisinos, frente a un coñac o una taza de café, mantenía largas y animadas conversaciones con la gente que podía sostener el potencial de su mirada. Era George Ivanovich Gurdjieff, uno de los maestros espirituales más controvertidos de nuestro tiempo.

Su pensamiento y sus métodos sin duda revolucionaron las creencias de Occidente acerca de las reales posibilidades evolutivas del ser humano. Muchos lo califican de charlatán porque no entienden algunos de los procedimientos empleados por Gurdjieff para que la gente accediera a la conciencia de si.

Otros lo ven como un avatar espiritual en un mundo entregado al estado hipnótico.? Lo cierto es que la vida de Gurdjieff es extraña y apasionante. Su figura se perfila hasta hoy como mítica y polémica porque es muy difícil disponer de registros históricos verificables, sobre todo en lo que se refiere a la primera etapa de su vida...
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/europa/gurdief.html

La “doctrina de los muchos” de Gurdjieff por Sagrario G.E.

La “doctrina de los muchos” no es exclusiva de nadie, porque la sabiduría es atemporal y un anhelo connatural de la conciencia.

El V. Maestro Samael “no se viste con plumas ajenas” y admite abiertamente que él la va viviendo y experimentando; al comprobar su efectividad, extrae su síntesis para hacerla más asequible al común general de la humanidad y entonces queda plasmada en sus libros, conferencias, audios y videos para difundirla al mundo.

Esta doctrina se ha vestido con muchos ropajes diferentes, con muchos nombres a través de la historia. Su estudio se llevó a cabo en los misterios eleusinos que eran unos ritos iniciáticos anuales, dedicados al culto de las diosas Deméter y Perséfone, celebrados en Eleusis, Grecia y en toda la vieja Europa.

Esta doctrina está impresa en los tzompantlis aztecas cuyos altares de cráneos humanos eran testimonio divino de la erradicación de “los muchos” para el beneplácito de los dioses.

La doctrina que impartió el esoterista Gurdjieff no era -para nada-, propiedad suya. Él la aprendió en el Tíbet con los lamas tibetanos, aunque tampoco es exclusiva de los tibetanos. La doctrina no se copia o atribuye a alguien, es experimentada para bien de quien la vive.

En el oriente recibió el título de la “doctrina de los muchos” o los agregados psíquicos. Buda combatió contra los egos bajo el árbol “Bodhi” alcanzando así la iluminación.

En Egipto fue enseñada como “los demonios rojos de Set” para que la esencia quedara libre en Horus, el Cristo egipcio.

Gurdjieff lo describe así: “El grado de fusión entre mi Ser y la influencia dominante en mi psique de este factor peculiar fue tal, que, tras cuatro o cinco años, caí bajo su dominio, y, desde entonces, como un "gusanillo hurgón", ha obligado constantemente a la totalidad de mi ser o las partes separadas de mi individualidad, sin que importaran los costes que ello pudiera acarrear, para elucidar todo aquello que hiciera referencia a la cognición de todo lo que puede resultar útil para estas, para mí, cuestiones cardinales.

Hoy tenemos la dicha de la develación y práctica efectiva de la doctrina de los muchos, en un lenguaje contemporáneo y asimilable por todos, gracias al V. Maestro Samael, que con gran afabilidad ha luchado por él mismo y por nosotros en bien de la Gran Causa Universal. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor La doctrina de los muchos de Gurdief

Añadir un comentario