La liberación espiritual de la mujer por Samael Aun Weor

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

“¡La mujer! El eterno femenino; la Eva monumental de la Mitología Hebráica; eterno juguete de bienes y males en la tierra, según el uso que los hombres hagan de ella.” “La amazona bravía, la mujer símbolo de la dramática Wagneriana, prototipo magnífico de cuanto hay de más abyecto y al par de más excelso en el mundo, es ciertamente formidable.”

“La mujer por antonomasia, la mujer símbolo, la diablesa originaria, el prototipo de la perdición y de la caída, a la que ni el propio Amfortas, el Rey magnífico del Santo Grial, pudo entonces resistir, duerme ahora bajo el poder hipnótico del mago malo.” ... Samael Aun Weor
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/santa.html

La liberación espiritual reflexión de Sagrario G.E.

La mujer en el camino esotérico de la liberación espiritual. El Eterno Femenino es el amor que fluye y palpita en todo y sin él, sería imposible el trabajo esotérico. En Egipto, en Grecia o en Mesopotamia, la mujer como vestal era una gran iniciadora de los aspirantes a la maestría.

Alejandro Magno el conquistador, superó la prueba que le pusieron las pitonisas y donde muchos hombres ilustres fallaron: “El nudo gordiano”. Ellas sentaban a los hombres para desatar el nudo, pero Alejandro solo desenvainó su espada y lo partió en pedazos.

Las “Cleopatras” egipcias enseñaban a las multitudes, porque tenían encarnado el Verbo… Una momia egipcia que poseía poderes extraordinarios, fue embarcada con dirección a Inglaterra, pero el buque naufragó y la momia se perdió en el fondo del mar.

El eterno femenino palpita en cada piedra, árbol o corazón, ella vibra en toda la naturaleza, entre las aves, entre los mares, entre las fieras, las plantas y las flores. Resplandece entre las estrellas y entre los átomos más minúsculos de la Creación.

El eterno femenino es Dios mismo convertido en Madre laborando en la creación. Por ello se ha adorado siempre a las diosas como Isis, Astarté, Cibeles, Ceres o Isthar. Los sacerdotes de Sais veneraban la mirada de la Virgen Negra.

La Virgen Negra lleva en sus brazos al niño dorado y le canta en la cuna esperando el mañana donde reine glorioso en la creación. Ella es el principio que se desdobla del Eterno Padre Cósmico, esposa del Espíritu Santo.

Elohim es una palabra femenina con plural masculino que significa dioses y diosas. Dice el V.M.S.A.W que es absurdo suponer que sólo el varón puede cristificarse o llegar hasta la liberación final. Las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres. Si el varón puede, ella tiene el mismo derecho.

Las Valquirias celtas, eran las responsables de levantar a los hombres que caían en las batallas, esto es una alusión al poder de persuasión femenina. Hay damas celtas resurrectas e inmortales, amigas de nuestro gurú que pertenecen al círculo de la humanidad consciente.

Dios resplandece a través de la mujer, en cada época, en el silencio de sus tareas, en el servicio del amor consciente, en la madre que arrulla al hijo en sus brazos, en la esposa que perdona, en la amiga que ayuda.
Ella es la matriz donde se gesta la vida y el Logos hace fecunda la Naturaleza femenina desde el Gran Vientre de donde surge el Universo, hasta la semilla más minúscula.

Las columnas masculinas y femeninas no deben estar ni demasiado cerca, ni demasiado lejos, porque entre ellas debe resplandecer la luz del espíritu. La luz de la paridad del complemento, de la ayuda mutua, de la alegría, del servicio desinteresado, de la simpatía, de la admiración y en definitiva; del respeto por los valores que diferencian a cada género.
Actualmente el género masculino está en franca involución, gobernados por la ley de la entropía. La mujer puede auxiliarlo mediante su característica de amor consciente, para hacer de ellos algo digno, que le impulse a regenerarse. Es un gran papel y una gran responsabilidad ayudar al varón.

El amor es el fundamento en la senda de la liberación espiritual. En la pareja debe haber afinidad de pensamientos, sentimientos y preocupaciones idénticas. El beso y el acto sexual es la consustanciación del amor. El amor es el sumun de la sabiduría. Sagrario G. E.


En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor

Añadir un comentario