El Mutus Liber o Libro Mudo el proceso de la piedra filosofal ALQUIMIA

El Mutus Liber o Libro Mudo (La Rochelle, 1677), es considerado uno de los libros de alquimia que mejor expone el proceso de creación de la piedra filosofal , revelando dicho proceso sin esconder ninguna de las etapas de la alquimia operativa.

El Mutus Liber es considerado uno de los libros de alquimia que mejor expone el proceso de creación de la piedra filosofal, revelando dicho proceso sin esconder ninguna de las etapas de la alquimia operativa (sic). Uno de los tratados más bellos y enigmáticos sobre el Gran Arte, consta de 15 grabados de un profundo significado alquímico, compuesto casi exclusivamente por imágenes, sólo encontramos unas pocas palabras en latín en las planchas 14 y 15.

En la plancha 14 encontramos el texto “Ora, Lege, Lege, Lege, Relege, Labora et Invenies”, (Reza, Lee, Lee, Lee, Relee, Trabaja y Encontrarás) que sirve de invaluable guía no sólo para quienes deseen desentrañar y practicar los profundos misterios de la Alquimia, sino a todo aquel que emprenda una búsqueda mística profunda e interior.

En la plancha 15 vemos la divisa “Occulatus abis” que podría traducirse por “Te vas clarividente” o “Te vuelves clarividente”, lo que sería el resultado que obtendría el adepto en la consecución de la Gran Obra.

Por otra parte es uno de los libros de alquimia que más dificultades ha causado a los estudiantes del Arte, consecuencia de sus diferentes interpretaciones. En el transcurso del tiempo se han realizado diferentes ensayos sobre esta obra, los más relevantes serían: La Hipotypose de Magophon, L'Alchimie et son Livre Muet de Eugène Canseliet, Mutus Liber par Jean Laplace y Comentaires Sur Le Livre Muet por Serge Hutin. #jesusagrario #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor piedra filosofal El Mutus Liber Libro Mudo

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario