Varios temas muy interesantes año 1974 Samael Aun Weor

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

En la vida el hombre se enfrenta con innumerables problemas. Cada persona necesita saber cómo resolver cada uno de estos problemas inteligentemente. Necesitamos comprender cada problema. La solución de todo problema está en el problema mismo.

Ha llegado la hora de aprender a resolver problemas. Existen muchos problemas: económicos, sociales, morales, políticos, religiosos, familiares, etc., y nosotros debemos aprender a resolverlos inteligentemente.

Lo más importante para la solución de todo problema es no identificarse con el mismo. Uno tiene cierta tendencia a identificarse con el problema y es tanta la identificación que de hecho nos convertimos en el problema mismo. El resultado de semejante identificación es que fracasamos en la solución porque un problema no puede resolver jamás otro problema.

Para resolver un problema se necesita muchísima paz y quietud mental. Una mente inquieta, batalladora, confundida, no puede resolver ningún problema. Si Ud. tiene un problema muy grave no se identifique con el problema, no se convierta Ud. en otro problema, retírese a cualquier lugar de esparcimiento sano: un bosque, o un parque, o la casa de un amigo muy íntimo, etc.

Distráigase con algo distinto, escuche buena música, y luego con su mente tranquila y quieta, estando en perfecta paz, trate de comprender profundamente el problema recordado que la solución de todo problema está en el problema mismo.
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/resolver.html

Los problemas por Sagrario G.E.

Todos los temas abordados por el V. M. Samael, nos conducen hacia nuestro propio origen, para que comprendamos el objetivo y fin de la existencia, para que no nos enzarcemos entre los problemas, como en laberintos sin salidas que complican más y más la vida.

Los problemas son formas mentales y existen mientras la mente los sostiene. Si somos capaces de olvidarlos, se disuelven. Es muy interesante investigar cómo y porqué se producen y cómo nos enredamos con ellos. Los hechos son hechos, pero los problemas son formas creadas a base de preocupaciones.

Dice H. P. Blavatsky: “Antes de que el alma sea capaz de comprender y recordar, debe estar unida con “el Hablante silencioso”, de igual modo que la forma en la cual se modela la arcilla, lo está al principio con la mente del alfarero. Porque entonces el alma oirá y recordará. Y entonces al oído interno hablará la voz del silencio”.

El temor es el peor enemigo de la humanidad. Hay que aprender a eliminar las preocupaciones. La causa del problema está en la identificación que mueve todos los centros de la máquina humana.

Con el trabajo constante podremos ascender por los distintos niveles de la conciencia para afrontar los retos que la vida nos presente. Hay tantos estados de conciencia cuántos eventos hay. Aprender a extraer la sabiduría de la vida implica nivelar acontecimientos y estados internos apropiados.

“Cuando tu alma en capullo presta oído al bullicio mundanal; cuando responde a la rugiente voz de la Gran Ilusión; cuando temerosa a la vista de las ardientes lágrimas de dolor, y ensordecida por los gritos de desolación, se refugia tu alma, a manera de cautelosa tortuga, dentro de la concha de la personalidad, sabe, discípulo, que tu alma es altar indigno de su «Dios» silencioso”

Un estado interior inapropiado puede hacer de una pulga un caballo. No debemos ser víctimas de las circunstancias. Hay que sacar el mejor partido de las adversidades, con un estado interior apropiado.

“Esta tierra, oh ignorante discípulo, no es sino el sombrío vestíbulo por el cual uno se encamina al crepúsculo que precede al valle de la luz verdadera; luz que ningún viento puede extinguir; luz que arde sin pabilo ni combustible”

Debemos alcanzar la disciplina necesaria para modificar los estados interiores a nuestro favor. Cuando se aprende a disponer del estado interior apropiado en las distintas circunstancias de la vida, es como tener el poder de domar fieras salvajes. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com/

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor varios temas muy interesantes año 1974

Añadir un comentario