La razón objetiva por Samael Aun Weor Videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Habla para vosotros, desde esta Sede Patriarcal, Samael Aun Weor. Queridos hermanos gnósticos: vamos hoy a tratar sobre el Hombre y la Razón. La mayor parte de los seres humanos que pueblan actualmente la faz de la Tierra, solamente poseen el Racionalismo Subjetivo, todavía no han desarrollado en sí mismos la Razón Objetiva.

Es bueno que ustedes entiendan, que LA RAZÓN SUBJETIVA TIENE POR FUNDAMENTO LOS DATOS SENSORIALES. Elabora sus conceptos de contenido con los datos proporcionados por los sentidos. Es urgente que ustedes entiendan que LA RAZÓN OBJETIVA TIENE POR FUNDAMENTO LOS DATOS DE LA CONCIENCIA.

La Razón Subjetiva resulta demasiado pobre, se halla completamente atrapada por los cinco sentidos. Los conceptos de contenido elaborados mediante las percepciones sensoriales externas resultan demasiado pobres, nada puede saber el Racionalismo Subjetivo sobre lo real, sobre la vida, sobre la muerte, sobre eso que es la Verdad. Si los conceptos de contenido únicamente pueden ser elaborados por los datos proporcionados por los sentidos externos, incuestionablemente tendrá siempre un círculo dentro del cual se moverá, este círculo vicioso es el Mundo Tridimensional de Euclides.

¿Cómo podría la Razón Subjetiva saber algo sobre lo Real, sobre algo que no pertenezca a los sentidos sensoriales externos? ¿En qué forma podría conocer lo Real? ¿Qué puede saber la Razón Subjetiva sobre los Misterios de la Vida y de la Muerte, sobre el Alma, sobre el Ser?...
https://www.jesusagrario.com/paginas/maestros/samael/razon.html

La razón objetiva reflexión de Sagrario G. E.

La razón objetiva es distinta de la razón subjetiva. La razón objetiva recibe de la conciencia los datos necesarios para el funcionamiento de la mente interior.

La mente interior necesita de los datos de la conciencia para elaborar sus conceptos y razonar objetivamente. Cuando se abre la mente interior, con esa capacidad de desarrollo consciente, la razón objetiva instruye por experiencia directa.

La mente interior tiene 9 grados de desarrollo que se reconocen en los cuernos de los iniciados, como fue pintado el Moisés de Miguel Ángel. Esos cuernos solo se consiguen con el trabajo alquímico alcanzando el nivel de Hombre.

Si en los cuernos aparece un solo tridente, indica que ha liberado el primer grado de la razón objetiva y si aparecen dos tridentes esta en el segundo grado, así sucesivamente. Cuando ya aparecen 6 tridentes es que ha alcanzado el grado de Anclak, un ser que ya logró terminar el trabajo de la Gran Obra.

Pero para conseguir llegar hasta el Seno del Eterno Padre Cósmico Común, se requiere alcanzar tres grados más. Solo quien llegue al 9º grado de la razón objetiva, está listo para sumergirse en el Absoluto.

Llegar a comprender, analizar y discernir, mediante la razón objetiva las verdades más trascendentales del espíritu es algo grandioso; la paz, la sabiduría y el amor consciente brotan del alma con el desarrollo de la razón objetiva.

La razón objetiva se aviva mediante sucesivos despertares de la conciencia cuyo vehículo de manifestación es la mente interior. Los funcionalismos de la razón objetiva se van abriendo cada vez más y más.

El 9º de la razón objetiva indica tener los 9 tridentes en los cuernos del iniciado. Este se ha hecho absolutamente consciente de lo real y puede procesar toda la realidad objetiva del espíritu y de la materia.

Es un Paramartasaya, el grado más elevado, habitante del Absoluto, integrado con su divinidad. Y esto solo se alcanza sacrificando el dolor, esta es la síntesis más maravillosa del trabajo gnóstico: Cada vez que uno sacrifica un sufrimiento, se acrecienta la conciencia.

Dice el Bodhidarma: Cuando eres ignorante, esta orilla existe. Pero cuando despiertas, deja de existir. Los mortales permanecen en esta orilla, pero aquellos que descubren el más grande de todos los vehículos no están ni en ésta ni en aquélla. Son capaces de vivir en ambas orillas. Aquellos que ven la otra orilla como diferenciada de ésta no comprenden el Chan. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor La razón objetiva

Añadir un comentario