Saber observar por Samael Aun Weor videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

El rasgo psicológico.Todos los seres humanos son mecanicistas en un ciento por ciento. Inconscientes, trabajando con la conciencia dormida, viven dormidos sin saber de dónde vienen y ni para dónde van, están profundamente hipnotizados. La hipnosis, que es colectiva y fluye en toda la naturaleza, deviene del abominable órgano Kundartiguador.

Esta raza está hipnotizada, inconsciente, sumergida en el sueño más profundo. Solamente es posible el despertar destruyendo el yo, el ego. Tenemos que reconocer con entera claridad que algunas veces hemos hablado sobre el Rasgo Psicológico Característico Particular -RPCP de cada persona.

Ciertamente, cada persona tiene su rasgo psicológico característico particular, eso es cierto. Unos tendrán como rasgo característico a la lujuria, otros tendrán al odio, para otros será la codicia, etc. El rasgo, es la suma de varios elementos psicológicos característicos particulares. Para cada Rasgo Psicológico Característico Particular, existe siempre un evento definido, una circunstancia precisa. ¿Que un hombre es lujurioso? Siempre habrá circunstancias de lujuria en su vida acompañadas de determinados problemas.

Estas circunstancias se repiten siempre. Necesitamos conocer nuestro Rasgo Psicológico Característico Particular, si queremos pasar a un nivel superior del Ser y eliminar de nosotros los elementos indeseables que constituyen el rasgo psicológico...
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/psicologico.html

Saber observar reflexión de Sagrario G.E.

Cuando comenzamos a descubrir en qué consiste el trabajo psicológico, vemos la necesidad de revertir la mirada, desde el exterior hacia el interior.

Para auto-conocernos necesitamos saber observar. Podemos estar sentados sobre una silla y lo sabemos; pero eso no quiere decir que hayamos observado a la silla. El conocimiento de saber qué hacemos no es lo mismo que observar. Son dos cosas diferentes: uno es el conocimiento y otro la observación.

*La observación requiere de una contemplación especial, de una atención dirigida de forma específica, desde diversos puntos de vista: cómo es, de qué está formado, cuales son sus átomos y moléculas... etc.

La mente y el conocimiento sensual nos proporcionan “una atención pasiva no dirigida”; podríamos decir, “mecánica”. Pero observar requiere de una atención dirigida, consciente.

Es necesario que observemos los propios pensamientos para descubrir cómo está formado nuestro mundo, lleno de emociones inferiores. Debemos observar con atención consciente, el estado negativo en que nos encontramos.

Si sentimos antipatía por alguna persona, debemos observarla para lograr comprender qué es lo que me molesta de ella y descubrir el agregado psicológico –dentro de mí- que forma los conflictos y aversiones.

Saber que se tiene un estado negativo, no significa que lo hayamos observado. Es un conocimiento frío, intelectual que no mueve a la conciencia y hace persistir en la mente, sus justificaciones.

En la vida práctica tenemos comedias ridículas, cuestiones interiores, protestas, pensamientos morbosos y debemos terminar con ellos porque amargamos nuestras vidas con conflictos absurdos.

Si queremos llegar a eliminar los defectos, hay que aprender a observar conscientemente. Es la única forma de obtener un cambio favorable. De lo contrario el cambio es imposible.

Gracias a la auto-observación comprendemos que las circunstancias de la vida, no son propias de la conciencia, sino que son creadas por los yoes. Lo grave es identificarse con ellos… Si uno se identifica “ese yo” cobra más fuerza y la eliminación se hace más difícil.

En el nivel que nos hallamos la auto-observación está atrofiada, pero a medida que la vamos usamos, se va desarrollando y ampliando. Hay que dividirse en dos: Una parte que observa y otra que es observada.

Si queremos liberarnos –si estamos enamorados de la Luz- no queda más remedio que eliminar a las tinieblas interiores, con la capacidad de “saber observar” Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Saber observar

Añadir un comentario