La noche oscura del alma de San Juan de la Cruz

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

«Bien que has afirmado tú lo real. Exactamente, pues, quieren resultados inmediatos y las cosas no son como la mente las quiere, sino como son. Aquí no se pueden ver los resultados inmediatamente, hay que trabajar.

Pero los resultados que hayan, tampoco podrían percibirse si uno no ha despertado la Conciencia. Sólo despertando la Conciencia vas conociendo los resultados. Éste es un trabajo de por vida, esto no se logra de la noche a la mañana. Hay tiempos de terrible soledad y sobre esa soledad han hablado los mejores Iniciados.

La «noche espiritual» de un Beethoven, la «noche espiritual» de un Mozart, la «noche espiritual» de un Jesús de Nazaret, la «noche espiritual» de un Hermes Trismegisto: épocas en que uno se ve en la más tremenda soledad, separado de toda espiritualidad...
https://www.jesusagrario.com/paginas/maestros/samael/noche.html

La noche oscura del alma por Sagrario G.E.

“La noche oscura del alma” es un término como metáfora que empleó San Juan de la Cruz para describir una fase de su vida espiritual. Esta fase estuvo marcada por una profunda soledad, por una introspección extrema y por una gran exaltación mística que lo llevó hasta la cúspide espiritual.

Estos pasos nos indican el proceso de absorción del alma en el Espíritu, muy similar en todas las culturas. Así ocurrió también con el Buda Gautama y sus años de ascesis mística en la soledad.

Juan de Yepes Álvarez, convertido en San Juan de la Cruz nació en Fontiveros, provincia de Ávila, España, el día 24 de junio del año 1542 y murió a los 49 años de edad en la ciudad de Úbeda, provincia de Jaén, el 14 de diciembre de 1591.

Sus primeros y últimos años los pasó, en Andalucía; cerca de la ciudad natal del insigne filósofo y místico sufí Ibn ′Arabi de Murcia; aquellos influjos de la sabiduría árabe se incorporaron de forma espontánea en su poesía, enriqueciendo el acervo de la literatura española del Renacimiento.

San Juan utilizó el idéntico lenguaje místico de los grandes sufíes, basado en un conjunto de imágenes y símbolos, que van más allá de la simple metáfora, insuflando en el alma y en la comprensión de la conciencia, la luz que dimana de su propia exaltación y experiencia mística.

Lo más difícil para el poeta, siempre ha sido externar su sentir de forma objetiva y clara, pues la letra muerta conduce al escepticismo o al fanatismo y no mueve la conciencia. Sus metáforas alcanzan tal grado de expresión que, tocan las emociones más elevadas. San Juan consiguió este efecto ampliamente en su poesía.

“La noche oscura del alma” la define así el V.M. Samael Aun Weor “Se siente una tremenda soledad, separado de toda espiritualidad, arriba no los reciben porque no lo merecen, abajo tampoco lo quieren porque se ha convertido en un enemigo del yo psicológico. Total, anda como un infeliz en el mar de las dudas…. Hay “Falta de iluminación interna, aburrimiento, fracaso sexual, hastío, la desesperación, materialidad en alto grado, ni un rayo de luz, ni una gota de esperanza, mundo sensorial nada más, aburridor hasta la saciedad”

Insignes almas lograron trascender esta noche, mediante la oración y la perseverancia hasta alcanzar el éxito y la eterna felicidad del Amado:

Buscando mis amores,

Iré por esos montes y riberas,

Ni cogeré las flores,

Ni temeré las fieras, Y pasaré los fuertes y fronteras. Sagrario Galdós Echezarreta
https://www.jesusagrario.com/

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis La noche oscura del alma San Juan de la Cruz jesusagrario Samael Aun Weor

Añadir un comentario