Paramartasaya por el V.M. Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

El error más grave de aquellos átomos divinales llamémoslos Elohim, Dioses, o como queramos, es que quieren ser algo más que un simple átomo, entre el seno de Aquello que no tiene nombre.

Si se contentara, uno, con ser lo que es: un simple átomo divino entre el seno del Eterno Padre Cósmico Común, se convertiría de hecho en un Paramartasaya. Sumergiéndose cada vez más en estados más profundos, en el seno del Eterno Padre Cósmico Común, gozaría de estados de felicidad infinita, inagotable. Pero ese deseo de ser algo más, lo trae a uno a la manifestación.

Tal progresivo deseo, deviene en un principio en el Ayocosmos, es decir en el mundo de las 3 leyes. Conforme el deseo se va haciendo aún más progresivo, el deseo de resaltar, de ser algo o alguien, viene un mundo de 6 leyes, luego el de 12, y luego el de las 24, y así sucesivamente.

Así pues, el Universo propiamente dicho existe por el Karma de los Dioses, y el Karma es el producto de la imperfección, es un producto de la imperfección y de querer ser algo más de lo que se es. Pero aunque se diga que “se es”, nunca uno es más de lo que es, esa es la verdad. Por eso, morir en sí mismos es absolutamente imprescindible, y si queremos algún día alcanzar la liberación definitiva, si queremos...
https://www.jesusagrario.com/paginas/karma/karma-1.html

Paramartasaya por Sagrario G.E.

Para lograr el estado de Paramartasaya, dice H. P. Blavatsky: “Mata tus deseos; reduce tus vicios a la impotencia, antes de dar el primer paso en el solemne viaje. Ahoga tus pecados, enmudécelos para siempre, antes de levantar un pie para subir la escala…No creas que pueda extirparse la concupiscencia satisfaciéndola o saciándola, pues esto es una abominación inspirada por Mara… Alimentando al vicio es como Mara se desarrolla y adquiere fuerza, a la manera del gusano que se ceba en el corazón de la flor….De la yema de la Renuncia del Yo, brota el dulce fruto de la Liberación final”.

Ser concretos y claros en los conceptos, es esencial para la justa comprensión del Conocimiento esotérico. Debemos diferenciar entre los grados y niveles del Ser, entre Aelohim y Elohim:

Aelohim es el Eterno Padre Cósmico Común. Es el desconocido, el siempre ignoto, el Agnostos Teos Onmi-misericordioso. Creador Absoluto de la infinitud que todo lo sustenta.

Los Elohim son los seres que participaron de la manifestación. Son la hueste de la creación del Universo, el ejército de la Palabra, el verbo en acción. Son los andróginos Padre-Madre manifestados y conocidos.

Un Paramartasaya es un ser que -por méritos propios- logra alcanzar el estado de Elohim, para sumergirse en el Absoluto que es la segunda unidad. Los tres estratos (unidades) del Absoluto son: (Ain, Ain Soph, Ain Soph Aur).

Hay muchos niveles y grados esotéricos. Para alcanzar el grado de Paramartasaya, para ingresar en el “Reino del Ser” es necesario trabajar en la alquimia, mediante la cual se van logrando los cuerpos existenciales superiores: El Vital, Astral, mental, causal, átmico y búdico.

Pero la perfección es ilimitada y hay más niveles: *El nivel de “hombre solar” es el de un ser que renunció al Nirvana por amor y compasión hacia la Humanidad y consiguió el dominio de su sistema solar interior.

El nivel del “hombre galáctico” es del ser que consiguió la creación de nuevos vehículos de manifestación o de transformación, para moverse por la galaxia tanto interna como externa.

Con estos niveles se consiguen los cuerpos de “nirmanakaya” “sambhogakaya”, “alicakaya” y “Darmakaya”, ya que todos ellos son “hombres del infinito”.

Más un Paramartasaya ha trascendido al “hombre infinito”. Si gusta puede permanecer en el Nirvana, pero si decide nuevamente sacrificarse por la humanidad, se convierte en un hombre del Absoluto, Elohim o Paramartasaya.

De modo que un Paramartasaya es –por mérito propio- un Elohim con poder para sumergirse entre el seno del Absoluto a la vez que un Átomo vivo del Absoluto. Es un ser inefable, más allá del bien y del mal. Más allá del yo, de la individualidad, es terriblemente divino.

Un Paramartasaya conocido, es el Gran Kabir Jesús de Nazaret que trabajó por la Redención humana durante miles de existencias tras intensas renunciaciones y sacrificios. Sagrario Galdós Echezarreta

www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Paramartasaya

Añadir un comentario