El Parsifal de Richard Wagner, subtitulado en español, Parte 2

La ópera de Richard Wagner  "El Parsifal" es un festival escénico sacro, Bühnenweihfestspiel, como lo definió su autor en la ópera sacra se escenifica sobre el Santo Grial.

Del Parsifal podría decirse en forma enfática lo que Goethe decía de su segundo FAUSTO: "He acumulado en él grandes misterios y arduos problemas, que las generaciones venideras se ocuparán en descifrar".

Don Mario Roso de Luna, el insigne escritor Teosófico ha dicho: "En el Parsifal, el pensamiento de Wagner parece velado de intento; en efecto, y para entresacar el sentido de determinadas alusiones filosóficas, cuando se logra, tenemos que hacer gran fuerza de trabajos de adivinación y de reconcentración mental, porque en esa obra, como en una pesadilla, hallamos confundidos los elementos más diversos: altas cuestiones de filosofía, recuerdos bíblicos y orientales, misticismos, ortodoxia, vestigios de culto católico, rituales paganos, nigromancia, sonambulismo e hipnotismo, prácticas de la caballería medieval, éxtasis, ascetismos, piedad, redención, afinidades de la naturaleza material con el alma humana, amor en su acepción más torpe, amor en su acepción más pura"...

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para una visión general del trabajo que realizamos.

En nuestros videos, encontrarán distintas conferencias del V.M. Samael Aun Weor, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Richard Wagner Parsifal opera

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario