Los 3 pasos para eliminar el ego por Samael Aun Weor del hermano Villa

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Cuando se habla de Muerte Mística, no nos referimos a la muerte física, si no a la Muerte Psicológica, la cual se orienta a la eliminación de nuestros defectos psicológicos, que aprisionan y condicionan nuestra Conciencia, estos defectos tienen atrapada a la Esencia (Conciencia), material indispensable para cristalizar eso que se llama ALMA.

Nuestros defectos, vicios, errores, apegos, apetencias, temores, rencores, iras, pasiones, lujurias, envidias, odios, orgullos místicos o laborales, engreimientos, maledicencias, chismografías, perezas, inercias, malas voluntades, las variaciones de humor, cambios repentinos de personalidad, etc. etc. etc., tienen su raíz en el EGO, el YO Psicológico, el Mi mismo, y es lo que necesitamos Observar, para poder eliminar, y Liberar a la Conciencia de su Cárcel Psicológica, así como el genio de la lámpara se encuentra atrapado por la botella así también nuestra Conciencia se encuentra atrapada por ese EGO .

Para poder realizar la Muerte necesitamos cierto procedimiento o técnicas básicas, muy simples y fáciles de aplicar, la Psicología Práctica es muy sencilla, tanto en su concepto como en su contenido...
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/la-1.html

Los tres pasos para eliminar el ego por Sagrario G.E.

Decía el Maestro Huiracocha que estos tres pasos sencillos deben ser llevados “desde la cuna hasta la tumba”. Los niños cuando ven al “monstruo del ego” lo reconocen enseguida y contrariamente a lo que hacemos los adultos, ellos lo enfrentan, no le temen y salen victoriosos.

*El primer paso para eliminar al ego es la auto-observación. Ello es imprescindible para conocernos y conocerlo. El detalle es que estamos muy identificados con nuestra personalidad, lo asumimos todo de manera personal y eso nos impide la correcta auto-observación.

Tratemos de despegarnos de ella. Nuestra identidad, educación, costumbres y datos adquiridos son obstáculos que no tienen los niños. Por ello, al principio los estudiantes gnósticos no saben qué es lo que deben observar. Y al comienzo la auto-observación es confusa, caótica.

Sin embargo con la práctica se va desarrollando como una habilidad más y el constante ejercicio posibilita, percepciones más agudas y claras; y al descubrir aspectos no gratos en nosotros mismos, se genera cierta voluntad para atajarlos. ¡Qué bueno! Ya tenemos algo que modificar. Entonces surge el propósito del trabajo como algo muy natural de la conciencia.

Hay buenos propósitos en la vida, unos son de la vida horizontal y otros de la espiritual; son muy distintos ambos propósitos. Los propósitos siempre son necesarios, de lo contrario sería como navegar sin timón, condenado al naufragio.

*El segundo paso es la meditación y la comprensión del ego. Hay que separar el error de nuestra psiquis. Esto Implica un gran esfuerzo, pues está como un chicle pegado al cabello. La observación debe ser en los tres centros y comprender cómo se comporta en cada uno de ellos. En el intelectual, en el emocional y en el instintivo-motor-sexual.

Gracias al conocimiento, el pensamiento y el sentimiento humano pueden rectificarse para que logren ser luz en la vida y expresión de la conciencia. Es la única manera en que la existencia de forma natural puede expresar su perfección en todas partes.

*El tercer paso requiere de una energía superior. Se trata de la desintegración del ego. Solo necesitamos apelar a nuestra Divina Madre. Ella es la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes. La Kundalini como fuego solar, dirigido hacia el error, es capaz de desintegrarlo y de liberar a la esencia.

Con determinación y perseverancia se alcanza el triunfo. El propósito de nuestra naturaleza espiritual es la liberación. Así lo define el Maestro Huiracocha:

“Poder Supremo, Seidad Cósmica, a Ti que eres toda Substancia, toda Energía y todo Espíritu. Yo, parte de esa Substancia, parte de esa Energía, parte de ese Espíritu, me consagro, pues deseo integrarme en Ti Unificarme contigo, ser eternamente en Ti... A tu infinita y perpetua acción entrego mi destino, mis actos, mi vida presente y futura, de modo que mis realizaciones, sean siempre realizaciones tuyas. Así sea. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Los 3 pasos para eliminar el ego hermano Villa

Añadir un comentario