Pentagrama, Pentalfa, Pentángulo o Estrella Pitagórica y Estrella Flamigera por Samael Aun Weor.

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Si estudiamos a fondo la Pentalfa, podemos ver en el ángulo superior un cuatro. Ese es el símbolo de Júpiter, el Padre de los Dioses, el símbolo del Espíritu Divino de toda criatura que viene al mundo, el símbolo del Eterno Dios viviente.

Debajo de ese cuatro verán ustedes unos ojos, siempre abiertos. Son los ojos precisamente de la Divinidad, de Dios. Ante ese símbolo de Júpiter, con los ojos del Espíritu siempre abiertos, tiemblan las columnas de ángeles y demonios. Tal símbolo hace huir horrorizados a los tenebrosos... Samael Aun Weor

https://www.jesusagrario.com/paginas/elementales/conjuros/pentagrama.html

Reflexión de Sagrario G.E.
El pentagrama esotérico o la Estrella Flamígera, es una expresión de la geometría sagrada, el lenguaje del alma según Platón o las formas geométricas y representaciones de las fuerzas de la creación del Universo, que se encuentran presentes en el diseño esencial de la Naturaleza.

En el pentagrama se halla resumida toda la Ciencia de la Gnosis, que expresa el dominio del Espíritu sobre los elementos Es la geometría humana, con sus cuatro miembros extendidos y una punta única que es la cabeza.

También se le llama signo del Microcosmos pues el cosmos se refleja en el hombre y representa lo que los rabinos Cabalistas del Libro de Zohar llaman el Microprosopio.

La pentalfa, o “cinco alfas” colocando hacia arriba su ángulo superior, representa al Cristo y Salvador del mundo. Esta estrella de cinco puntas está llena de símbolos que encierran en sí todo el conocimiento metafísico, donde el hombre auto-realizado se manifiesta en armonía con el universo.

Las cinco puntas de la pentalfa indican también al Arcano del número cinco que, es el Hierofante, la Ley o el Rigor, expresado como estrella de fuego en el micro-cosmos hombre. Es el fractal como estructura en pequeña escala, de la omnipotencia divina.

Inversamente, colocando hacia arriba sus dos ángulos o piernas inferiores, representa al macho cabrío de los aquelarres medievales. La figura humana, con la cabeza hacia abajo, representa al diablo. Es la insurrección intelectual, el desorden y la locura. Es el distintivo de la magia negra.

Cuando un hombre es infiel a su esposa o ésta a él; por ser un cónyuge otorgado por la Gran Ley, entonces cae, como la Pentalfa invertida, con la cabeza hacia abajo y las dos piernas hacia arriba, y en su frente estará el símbolo fatal de la Estrella invertida.

La Estrella Flamígera es “luz y combustión de fuego”, es el signo de la Omnipotencia Mágica. Es el mejor talismán. Se puede hacer el símbolo con los siete metales, correspondientes a los siete planetas: Plata para la Luna; azogue para Mercurio; cobre para Venus; oro para el Sol; hierro para Marte; estaño para Júpiter y plomo para Saturno. Sagrario G. E.

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor

Añadir un comentario