Auto observación psicológica por Samael Aun Weor Videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Es URGENTE AUTO OBSERVARNOS, ANALIZAR y COMPRENDER cada uno de nuestros defectos. Es necesario estudiarnos a sí mismos en el terreno de la mente, emociones, hábitos, instintos y sexo. La mente tiene muchos NIVELES, regiones o departamentos SUBCONSCIENTES que debemos conocer a fondo mediante la OBSERVACIÓN, el ANÁLISIS, la MEDITACIÓN DE FONDO y la PROFUNDA COMPRENSIÓN INTIMA. "Educación fundamental"

Auto observación. Es muy claro y no resulta difícil comprender, que cuando alguien empieza a observarse a sí mismo seriamente desde el punto de vista que no es Uno sino Muchos, comienza realmente a trabajar sobre todo eso que carga dentro.

Es óbice, obstáculo, tropiezo, para el trabajo de Auto-observación Intima, los siguientes defectos Psicológicos: Mitomanía, (Delirio de Grandeza, creerse un Dios). Egolatría, (Creencia en un YO Permanente; adoración a cualquier especie de Alter-Ego). Paranoia, (Sabiondez, Auto-suficiencia, engreimiento, creerse infalible, orgullo místico, persona que no sabe ver el punto de vista ajeno).

Cuando se continúa con la convicción absurda que se es Uno, que se posee un Yo permanente, resulta algo más que imposible el trabajo serio sobre sí mismo. Quien siempre se cree Uno, nunca será capaz de separarse de sus propios elementos indeseables. Considerará a cada pensamiento, sentimiento, deseo, emoción, pasión, afecto, etc., etc., etc., como funcionalismos diferentes, inmodificables, de su propia naturaleza y hasta se justificará ante los demás diciendo que tales o cuales defectos personales son de carácter hereditario...
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/autoobservacion.html

La auto-observación psicológica por Sagrario G.E.

La auto-observación psicológica es la “llave maestra” para cambiar. No hay que desmayar. Si al principio resulta tan difícil es porque estamos trabajando con el mínimo de conciencia disponible.

A medida de que la conciencia se va despertando, la auto-observación se va haciendo más clara y fluida. Pero necesitamos pasar por esta noche oscura, dar el salto de lo que somos (meras personalidades egoicas) a lo que nos ofrece nuestra conciencia. Liberación.

Cuando “tocamos fondo” ya sea por un problema o enfermedad y queremos salir de ello, vemos que la auto-observación puede ofrecernos su ayuda. Con ella podemos percatarnos de nuestros errores y de cómo las incorrectas salidas que hemos tomado en la vida y que nos llevan a los problemas que estamos viviendo, siempre fueron por el ego.

Tenemos el 97% de nuestra psiquis inmersa en el sueño y debemos hacernos conscientes de él, porque ahí radica la liberación. En el fondo de cada uno de nosotros hay una creación equivocada conformada por muchos “yoes” de antiguos tiempos que el consciente desconoce.

Lo más grave es que dentro de toda esa maraña subconsciente está embotellada la esencia, siempre enfrascada y procesándose en virtud de su propio embotellamiento. Lo natural sería que la conciencia dirigiera nuestras vidas. Que hubiera coherencia entre el corazón y la mente para llevar una existencia digna y edificante.

Pero para ello debemos de conocernos y es imprescindible la auto-observación. Cuando nos auto-observamos y vemos cómo se procesa el pensamiento y el sentimiento ya no somos víctimas del ego y podemos actuar para cambiar esa manera de pensar y de sentir.

Hay que desarraigar al ego. Para ello tenemos también una presencia Superior en la conciencia que corresponde con nuestra divinidad. La Divina Madre Kundalini, puede eliminar todas las creaciones erradas.

Todas esas creaciones individualmente se procesan en los tres cerebros de nuestra máquina de forma diferente: En el emocional como algo parecido al amor. En el motor-instintivo-sexual cono erotismo y pasión animal. En el intelectual como planes, proyectos y recuerdos relacionados con eso que se supone que es amor.

Porque realmente no conocemos el verdadero amor, ese que todo lo puede, todo lo soporta, todo lo cree y todo lo disculpa… como dicen en Corintios 13, “Todo lo supera”.

Hay que dejar de ser marionetas halada por los hilos invisibles del ego y auto-observarnos para no confundir a las virtudes con los defectos. La Divinidad que habita en nosotros, se alegra cuando recurrimos a Ella. Sin Ella, nada podemos hacer. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Auto observación psicológica

Añadir un comentario