Meditación y Sueño por Samael Aun Weor

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Los gnósticos deberían practicar la meditación, por lo menos cuatro o seis horas diarias; practicar en la mañana, en la tarde y casi toda la noche, hasta que amanezca...

Esto deberla hacerse durante toda la vida y, si así proceden vivirían una vida profunda y se AUTO-REALIZARIAN. De no hacerlo, llevarán una vida superficial, hueca, una vida de crónica, algo así, dijéramos, como un charco de poca profundidad". Samael Aun Weor

IMPORTANCIA DE UNA BASE ÉTICA.

Purifica primero tu mente y tu corazón a través de la práctica de una conducta recta, y luego dedícate a la práctica de la concentración. La concentración sin pureza de mente y corazón no tiene sentido.

Algunos estudiantes tontos e impacientes optan por la concentración enseguida, sin someterse en modo alguno a un entrenamiento ético preliminar.

Esta es una seria equivocación. Algunos ocultistas tienen concentración, pero no buen carácter. Esa es la razón por la que no pueden conseguir ningún progreso en el sendero espiritual.
https://www.jesusagrario.com/paginas/meditacion/salas.html

La meditación se debe combinar con el sueño; como dice Karl von Eckartshausen: “El Señor no conquista por las armas, sino por el poder y la fuerza del espíritu”. Concentrados en nuestro Dios unido a un poquito de somnolencia, que no nos induzca al sueño profundo, se puede producir la iluminación.

“El ojo interior del hombre es la razón. Si este ojo interior es iluminado por la luz divina, él es, entonces, el verdadero sol interior por el que conocemos todos los objetos. En tanto que la luz divina no ilumina este ojo, nuestro interior vive en las tinieblas. La aurora de nuestro interior comienza cuando esta luz se levanta. -ibíd. -

Necesitamos ser iluminados por la luz divina en el estado meditativo.

Esto puede lograrse con un sueño controlado, que permita a la meditación “montar sobre el sueño”, evitando las ensoñaciones que embotan la percepción clara porque entraríamos en el estado inconsciente, sin control.

Busquemos la experiencia del vacío iluminador, pues ella alimentará la conciencia para el trabajo interno. Especialmente cuando nos sintamos con sueño, es un buen momento que debemos aprovechar.

La meditación sin sueño arruina el cerebro. El Maestro pone el ejemplo de manejar o conducir un coche, pisando a la vez, el freno y el acelerador. Eso es imposible además de estropear el motor del vehículo. Sagrario G.E.

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Meditación y Sueño

Añadir un comentario