Riquezas materiales y vida espiritual por Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

¿Por qué el dinero ha asumido tan inmensa importancia en nuestra vida?

¿Acaso dependemos exclusivamente de él para nuestra propia felicidad psicológica? Todos los seres humanos necesitamos, pan, abrigo y refugio; esto se sabe. Pero, ¿por qué es que esto tan natural y sencillo para las aves del cielo, ha asumido importancia y significación tan tremenda y espantosa?

El dinero ha asumido tal valor exagerado y desproporcionado porque psicológicamente dependemos de él para nuestro bienestar. El dinero alimenta nuestra vanidad personal, nos da prestigio social, nos brinda los medios de lograr el poder.

El dinero ha sido usado por la mente con fines y propósitos totalmente diferentes de los que tiene en si mismo, entre las cuales esta cubrir nuestras necesidades físicas inmediatas. El dinero esta siendo utilizado con propósitos psicológicos; esa es la causa por la cual el dinero ha asumido una importancia exagerada y desproporcionada.

Necesitamos dinero para tener pan, abrigo y refugio; eso es obvio. Pero cuando el dinero se convierte en una necesidad psicológica. Cuando lo utilizamos con propósitos diversos de los que tiene en sí mismo, cuando dependemos de él para conseguir fama, prestigio, posición social etc., entonces el dinero asume ante la mente una importancia exagerada y desproporcionada; de aquí se origina la lucha y el conflicto por poseerlo.

Es lógico que tengamos necesidad de conseguir dinero para satisfacer nuestras necesidades físicas. Pero si dependemos del dinero exclusivamente para nuestra propia felicidad...
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/filosofia/necesidad.html

Riquezas materiales por Sagrario G.E.

Salmo 126.- “Que el Señor, nos construya la casa, que el Señor nos guarde la ciudad, que nos llene de sus riquezas y nos guarde siempre del mal” El Padre es abundancia y no permite que su hijo sufra escasez. Cuando estamos bien relacionados con el Ser, nada nos falta porque “Solo Dios basta” para tenerlo todo en la vida.

Hacer una apología de la pobreza es absurdo y a la vez, no entender la correcta relación que debe tener el hombre con respecto a los bienes materiales.

Cuando la pobreza es elegida a voluntad, deja de ser pobreza. Gautama el Buda, abandonó su palacio porque quiso investigar algo superior: “La verdadera búsqueda es reconocer el error y buscar lo que está libre de los sufrimientos humanos, más allá de la idea de la vejez, la enfermedad, y la muerte. Ahora no soy más que aquél que busca lo erróneo”

Los monjes hacen tres votos: Castidad, pobreza y obediencia. Pero solo con la Gnosis podemos atribuirles su sentido y su valor exacto.

*castidad, no se trata de rechazar las relaciones sexuales fuera o dentro del matrimonio, sino canalizar correctamente las energías.

*pobreza, no se trata de no tener nada, sino de estar desprendido de todo y permitir que todas las cosas pasen a ser de uso común.

*obediencia dentro del sentido más elevado, implica aceptar, comprender y trascender aspectos mecánicos, para ser fiel al Ser.

En Mateo 19, puede leerse: “es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos”. Y nuevamente esto solo se entiende bajo la explicación del V. M. Samael indicando, que más se refiere al aspecto intelectual que al material.

Necesitamos conocer la propia psicología con una mentalidad sencilla y abierta capaz de trascender órdenes mecánicas, que nos permita discernir entre la avaricia y la necesidad genuina.

Los grandes alquimistas jamás pasaron penurias, ellos disfrutaron de bienestar entre el oro, diamantes y opulencia, sin apegarse a nada.

En México hay una frase que dice: “El dinero va y viene” esto indica que todo es transitorio, que debemos confiar siempre en el Padre, que cuida amorosamente de cada uno de sus hijos.

Hay que saber administrar los bienes que nos entrega la divinidad, aceptando que nada nos pertenece, sin adueñarnos de los bienes materiales. Si hay engreimiento por tener dinero o cierta posición social, ello acusa grandemente a su pobreza y miseria interior.

“Tanto tienes tanto vales, tanto sabes tanto vales” es el craso error del eslogan del materialismo y del intelectualismo. Ambos son un terrible escollo, para el desprendimiento material, porque no se admite el camino espiritual. Sagrario G.E.

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor riquezas materiales vida espiritual

Añadir un comentario