El trabajo sobre si mismo por El V.M. Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Aun cuando parezca increíble, cuando el estudiante se observa a sí mismo no se recuerda a sí mismo. Los aspirantes, fuera de toda duda, realmente no se sienten a sí mismos no son conscientes de sí mismos. Parece algo inverosímil que cuando el aspirante gnóstico auto-observa su forma de reír, hablar, caminar, etc., se olvida de sí mismo, esto es increíble, pero cierto. Sin embargo es indispensable tratar de recordarse a sí mismo, mientras se auto-observa, esto es fundamental para lograr el despertar de la conciencia.

Auto-observarse, auto-conocerse, sin olvidarse de sí mismo, es terriblemente difícil, pero espantosamente urgente para lograr el despertar de la conciencia. Esto que estamos diciendo parece una tontería, las gentes ignoran que están dormidas, ignoran que no se recuerdan a sí mismas, ni aunque se miren en un espejo de cuerpo entero, ni aun cuando se observen en detalle minuciosamente. Este olvido de sí mismo, esto de no recordarse a sí mismo, es realmente la causa causorum de toda la ignorancia humana.

Cuando un hombre cualquiera llega a comprender profundamente que no puede recordarse a sí mismo, que no es consciente de sí mismo, está muy cerca del despertar de la conciencia. Estamos hablando algo que hay que reflexionar profundamente, esto que aquí estamos diciendo es muy importante y no se puede comprender si se lee mecánicamente. Nuestros lectores deben reflexionar. La gente no es capaz de sentir su propio Yo mientras se auto-observa, de hacerlo pasar de un centro a otro, etc....
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/mismo.html

El trabajo sobre sí mismo por Sagrario G.E.

Cuando el hijo pródigo del evangelio crístico “toca fondo” o se percata de su triste situación, decide volver a su hogar. Entonces una convicción profunda, nacida de su comprensión más sincera, le empuja sin dilación hasta la casa del Padre “cueste lo que cueste”.

Si comprendemos que de ello se deriva, nuestra felicidad, nuestra verdadera identidad, nuestro refugio de sabiduría y de amor… Si comprendemos que es la única manera de salir de la “Rueda del Samsara” que solo se nutre de placeres y de dolores… Si comprendemos que somos inmortales y que aunque 3000 veces descendamos a los mundos inferiores para limpiarnos, volveremos a salir sin maestría… Definitivamente habremos hallado el resorte-impulsor necesario para trabajar sobre nosotros mismos.

Los maestros constantemente nos consuelan y animan ante las dificultades del camino, con un amor desinteresado y filial. El trabajo debe ser constante, metódico, certero y definido para avanzar con paso firme “a favor del viento o contra todos los vientos”.

Así es como debemos proceder en el trabajo sobre sí mismos. Consiguiendo llegar a ser un atleta sobre la práctica doctrinaria, sin descanso, porque el enemigo no descansa.

Pero sobre todo, debe haber comprensión. Hay que meditar sobre el momento presente, sobre la vacuidad de la vida superficial, sobre la profundidad de su mensaje oculto.

La reflexión constante, sobre nosotros mismos hace de espejo en el trabajo mostrando los aspectos que deben ser modificados y aquellos otros que debemos cultivar. Cada día es una nueva oportunidad, cada día es una síntesis de la vida entera en miniatura.

Si no logramos vencer cada día, es que realmente nada estamos haciendo. Vencer sobre el ego, hacer lo contrario que él nos dicte, armonizar las situaciones con coherencia y análisis, es fundamental.

Uno es lo que es su vida, lo que hace de ella. Ese libro de la vida que escribimos cada segundo de nuestra existencia se abrirá con la muerte, entonces nos convertiremos en jueces de nosotros mismos.

Hay que aprovechar las oportunidades diarias. Dice Saint Germain:

“En este trabajo, en esta enseñanza y en esta radiación, todas las cosas viejas en el individuo salen para ser consumidas. Antes de quejarte de cada cosa que experimentes en ti y en tu mundo, recuerda que vienen para que te las quites, para que las transmutes”

Necesitamos de auto-observación para percatarnos de las situaciones (y de los agregados que las acompañan) para transmutar la oscuridad en Luz. Si no se trabaja, no cambia la vida. “No dejes para mañana lo que se puede hacer hoy” Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor El trabajo sobre si mismo

Añadir un comentario