El esoterismo taurino Simbología Esotérica La Tauromaquia Samael Aun Weor

Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCEEYbK98Z8yMZAJYl-__PQQ/join
Visite nuestras páginas " http://www.jesusagrario.com " así como " https://www.logosamael.com " para una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Es incuestionable que nuestro celebérrimo e indestructible circo taurino, en el fondo no es sino una supervivencia ancestral antiquísima de aquella fiesta de sacrificio Atlante cuya descripción se encuentra todavía en muchos libros secretos.

Son en realidad muchas las leyendas existentes en el mundo, sobre aquellos toros sueltos en el templo de Neptuno, animales a los que no se les rendían brutalmente como hoy, con picas y espadas, sino con lazos y otras artes de clásica tauromaquia.

Vencida ya en el ruedo sacro la simbólica bestia, era inmolada en honor de los Dioses Santos de la Atlántida, quienes cual el propio Neptuno habían involucionado desde el estado Solar primitivo, hasta convertirse en gentes de tipo Lunar.

El clásico arte taurómaco, es ciertamente algo Iniciático y relacionado con el culto misterioso de la Vaca Sagrada.

Ved; el ruedo atlante del templo de Neptuno y el actual, ciertamente no son, sino un zodíaco viviente, en el que consternado se sienta el honorable público.

El Iniciador o Hierofante es el Maestro, los banderilleros de a pie, son los compañeros. Los picadores a su vez, los aprendices. Por ello estos últimos van sobre el caballo, es decir, con todo el lastre encima de su no domado cuerpo, que suele caer muerto en la brega...
https://www.logosamael.com/samael/antropologia/tauromaquia.html

El esoterismo taurino por Sagrario Galdós E.

Una de las asignaturas antropológicas de la Gnosis, es el estudio de la desaparecida Atlántida, que nos dejó como reminiscencia, fracciones de pensamientos, etimología en el lenguaje, restos arqueológicos, mitos de dioses y un sinfín de pruebas que avalan su existencia.

Este es el caso de la tauromaquia tan arraigada en la cultura española y en otras culturas como la de los brahmanes hindúes con su vaca sagrada, el ritual de Mitras y otros, en donde el toro tiene especial protagonismo.

El arte de la tauromaquia era un rito esotérico que hoy se ha vulgarizado porque ha perdido su esencia y solo quedan sus formas “deformadas”.

*El ruedo representa al zodíaco, con sus potencias y características.

*El toro representa al ego, o la multiplicidad psicológica.

*Las vestiduras de luces del maestro, sus propios chakras activos.

*Su capa, indica el don de la sabiduría.

*La Espada alude a la voluntad en el dominio personal.

Toda su escenificación es alegórica, porque es una instrucción para la conciencia, en donde los espectadores serán los jueces y testigos de la valía del torero. Este a su vez y con su ejemplo, instruye a los neófitos.

El regio arte muestra diferentes procesos para cada participante. Uno es el picador que va a caballo pues aún no se atreve a enfrentarse al toro, pero lo arremete y sale ileso. Otro es el banderillero, que a pie y sin protección se enfrenta cuerpo a cuerpo con la bestia, como fiel compañero del torero.

Y el torero o Maestro que ha logrado destruir al ego y con su experiencia en el campo esotérico-zodiacal, realiza el rito con pasos bien estudiados, hasta alcanzar el éxito final.

Hoy se le da muerte al toro, pero en la Atlántida sólo ocurría esto al final de su kali-yuga. Al principio no, solo se lanceaba con cintas. Pero cuando la civilización atlante involucionó, perdió su dignidad solar y se volvió de tipo lunar; entonces terminado el rito, el toro, era inmolado a los dioses.

Lo que sí ha permanecido casi inalterable, es la adoración a la Divina Madre: Tanto el protocolo del vestido de traje como la preparación en su camerino, debe hacerse en soledad o acompañado de un ayudante especial. Una vez vestido, el torero se concentra en su divina Madre para suplicarle su protección.

Igual que los atlantes, muchos toreros dan una gran importancia a este momento tan íntimo y personal, porque la bendición de la Señora es más que un talismán para su objetivo triunfal. Ella será la ejecutora potencial de la muerte del ego. Sagrario G.E.

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor esoterismo taurino tauromaquia simbología esotérica

Añadir un comentario