Teotenango ciudad prehispánica localizada al sur del Valle de Toluca México

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Teotenango es una voz náhuatl, se deriva de Teotl (sagrado, dios, divino); de tenamitl (muralla, cerco, albarrada) y de co, (indicativo de lugar); es decir, puede traducirse como “ En el lugar de la muralla sagrada o divina”.Teotenango

Se considera que los primeros grupos que se asentaron en el valle de Toluca, así como en las cercanías de Teotenango, fueron de raigambre otomiana y estuvieron presentes en el paraje llamado Ojo de Agua, en la parte baja del cerro Tetépetl; la presencia de los teotihuacanos, quienes llegaron como emigrantes a esta zona del valle de Matlatzinco, influyó en las costumbres y vida cotidiana de los pobladores originales hacia el año 600-700 d.C.

El principal grupo que pobló prácticamente todo el valle fue el de los matlatzincas, (“los que hacen redes”), llamados así por los aztecas aludiendo al amplio uso que hacían de la red; aunque la denominación de los matlatzincas dentro de su mismo grupo era nepintatahui, que significa “gente del maíz”, lo cual evidencia la actividad agrícola a que se dedicaban.

Dentro de la zona de Teotenango se tiene también la presencia del grupo azteca o mexica en lo que constituyó la última etapa de ocupación de este lugar, en la época prehispánica. El asentamiento prehispánico de Teotenango tiene una extensión aproximada de 2 kilómetros cuadrados; fue construido en la meseta de cerro Tetépetl (“Cerro de piedra”), ocupando principalmente su porción oriental.
https://www.jesusagrario.com/paginas/culturas/azteca/teotenango.html

TEOTENANGO por Sagrario G.E.

La zona arqueológica de Teotenango se traduce como “La ciudad amurallada de Dios”. Sin duda es, un lugar sagrado en donde, en épocas arcaicas de la edad de oro, (anterior a los aztecas), los dioses habitaban con los humanos llevados por la veneración de Quetzalcóatl.

Es necesario inspirarse en emociones superiores que nos ayuden a regenerar nuestra anatomía oculta, con actitudes de devoción en la Presencia Divina que nos ve caminar por el tiempo en estos santos lugares.

Paquetes de emoción arrasados por los vendavales de las corrientes subterráneas inconscientes que se perdieron en aquel glorioso período. Las actitudes de reemplazo que hoy requerimos, para visualizar una ciudad amurallada para el ego, pero diáfana para los dioses, son actitudes de compunción.

La serpiente se muerde la cola. El ciclo se cierra. Los resultados deben precipitarse para bien del alma. Con una respiración profunda y actitud comprensiva, se hoya el camino que conduce –tras las murallas- hacia la ciudad interior.

Busquemos el sentimiento positivo de la resolución matemática del aquí y ahora. Nada bueno nos ha entregado el estrés, la preocupación, la violencia o la ansiedad.

Busquemos el sentimiento positivo del aprendizaje en la paz, tranquilidad y armonía en el latido del corazón profundo, sintiendo el cambio interno que te permite recapitular aquellas vivencias en las interacciones cotidianas.

Busquemos el sentimiento positivo del poder sagrado para recordar vidas pasadas, películas vivas en la memoria cósmica de los registros akáshicos. El espacio-tiempo está girando y los campos electromagnéticos que irradian, mueven las conciencias en este centro que vibra para el despertar.

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor mexico Aztecas Teotenango

Añadir un comentario