El Agnostos Theos por Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Ha llegado la hora de comprender lo que es realmente el Ser, lo que son nuestros estudios, lo que es la Gnosis. Ante todo, tenemos que rendir culto al Agnostos Theos, al Espacio Abstracto Absoluto, incondicionado y eterno. Indubitablemente, la Divinidad incógnita y desconocida, es eso que no tiene nombre: “Aquello”, lo Innominado, lo Inefable.

El Absoluto está más allá de todo lo que tenga forma y figura, lado por lado, cantidad, cualidad, número, medida y peso; es lo que no es, lo que no tiene forma, lo Real. Al usar esta clase de términos, deben ustedes saberlo entender desde un punto de vista intuitivo; cuando digo “es lo que no es”, hay que aprehender su honda significación.

Una forma de ser, sería la que tenemos en nuestro intelecto, pero “Aquello” no es lo que tenemos en nuestro intelecto; por eso digo: “es lo que no es”, ese No-Ser que es el Real Ser; sólo así podremos entender algo, puesto que “Aquello” está más allá de toda comprensión.

Sat, el Inmanifestado, indubitablemente pertenece al aspecto negativo de la Luz. Estamos acostumbrados a pensar en la Luz en su aspecto positivo, pero el aspecto negativo de la Gran Vida está mucho más allá de todo lo que podamos entender, mucho más allá de los Sephirotes de la Cábala, mucho más allá del silencio y del sonido y de los oídos para percibirlo; mucho más allá del pensamiento, del verbo y del acto.

Cuando se habla de “existencia negativa”, debemos entender Aquello que no es y sin embargo es....
https://www.jesusagrario.com/paginas/alquimia/theos.html

El agnostos Theos

La teología llega a un punto en que le es imposible explicar la esencia divina, sin embargo San Agustín, -patriarca gnóstico- intuía el hondo y trascendental sentido del Agnostos Theos:

«Si la vida perenne no fuera patrimonio del hombre, en vano buscaría la bienandanza: sin inmortalidad no existe ventura»

Es justo y necesario rendir culto al Agnostos Teos. Nuestro lugar de procedencia, nuestro hogar, el espacio Abstracto Absoluto incondicionado y eterno, más allá de todo concepto. El Agnostos Theos es la divinidad incógnita desconocida, que no tiene nombre. Es lo inefable, más allá de la forma, más allá del número, de la medida o del peso. Es lo Real.

Cuando permitimos a la conciencia que se inspire en Él, una inmensidad nos embarga, nos alimenta y nos impulsa. Esa inspiración nos permite, vivenciarlo, añorarlo buscarlo sin descanso, porque como también dijo el santo de Hipona, “solo podremos descansar en Él”.

Cuando la oscuridad se cierne sobre nuestras conciencias y es más aguda su ausencia, buscamos su Luz, la raíz de ella, la Luz increada. Entonces vemos su reflejo en la manifestación de las divinidades como un vasto horizonte para todas las almas.

Agnostos Theos es tan perfecto, que quiso reflejarse en nosotros, nos dio libertad y esa posibilidad de cristalizar a nuestro Jehová interior secreto que forma el Padre y Madre particular de cada cual; nuestro Elohim, emanado del Incognoscible.

Podemos cristalizarlo y alcanzar la meta ilimitada si eliminamos el ego radicalmente. Si creamos los vehículos necesarios y si nos sacrificarnos por la Humanidad; este es nuestro deber. Hay que arrojar con el látigo de la voluntad a los mercaderes del templo.

Contamos con todos los elementos necesarios para lograrlo. Todas las partes del Ser trabajan con este fin. Ángeles, arcángeles, y demás partes auto conscientes nos auxilian. Al final todo se reduce a la gran operación alquímica. “Quema tus libros y blanquea el latón”

El Prometeo interno está encadenado a causa del hipnotismo del ego, pero es poderoso, él constituye la piedra filosofal con autoridad para cargar el oro crístico, del cual nacerá el niño de oro de la alquimia.

«Dios será el fin de nuestros anhelos y será visto sin fin, amado sin hastío y alabado sin cansancio. Este don, este afecto, esta ocupación será común a todos, como la vida eterna». (…). He aquí la esencia del fin sin fin. Y ¡qué fin más nuestro que arribar al reino que no tendrá fin! –Ibíd.-

Trabajemos y rectifiquemos que nuestro galardón nos impele. ¡El triunfo es suyo, el Honor y la Gloria, por los siglos de los siglos! Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com/

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor El Agnostos Theos

Añadir un comentario