El guardián del umbral por Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

La primera prueba que debe afrontar el candidato, es la prueba del Guardián del Umbral. Este es el reflejo del yo, la íntima profundidad del yo. Muchos son los que fracasan en esta terrible prueba.

El candidato tiene que invocar en los mundos internos al Guardián del Umbral. Un espantoso huracán eléctrico precede a la terrible aparición.

La larva del Umbral está armada de un terrible poder hipnótico. Realmente este monstruo tiene toda la horrible fealdad de nuestros propios pecados. Es el espejo vivo de nuestras propias maldades. La lucha es espantosa frente a frente, cuerpo a cuerpo.

Si el Guardián vence al candidato, éste queda esclavizado por el horrible monstruo. Si el candidato sale victorioso, el Monstruo del Umbral huye aterrorizado. Entonces un sonido metálico hace estremecer el Universo y el candidato es recibido en el Salón de los Niños. Esto nos recuerda aquella frase del Hierofante Jesús, de Cristo: “hasta que seáis como niños, podréis entrar al Reino de los Cielos”.

En el Salón de los Niños es agasajado el candidato por los Santos Maestros. La alegría es inmensa porque un ser humano ha entrado en la Senda de la Iniciación. Todo el Colegio de Iniciados (niños) felicita al candidato. El candidato ha vencido al primer Guardián. Esta prueba se realiza en el mundo astral. Samael Aun Weor El Matrimonio Perfecto: Capítulo 19º La Iniciación
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/iniciacion/guardian.html

El guardián del umbral por Sagrario G.E.

El guardián del umbral tiene una gran misión que cumplir en nuestras almas. Aprender el trasfondo de todas las cosas implica dolor, “añadir sabiduría es añadir dolor” pero un dolor transformador que se disuelve en el mismo conocimiento.

El guardián de las siete mansiones, o espacios dimensionales no permite el paso a indignos, verifica a los iniciados, a los ungidos con el aceite perfumado del saber. Es el perfecto guardián de los misterios.

A esta figura dedicó tiempo, reflexión y vida Goethe, y muchos autores han tratado de explicarlo. En la obra de Fausto, se describe a un hombre solitario que vende su alma al diablo. Así lo interpreta Rudolf Steiner:

“Cualquiera que como «Fausto» haya participado de las excelencias del mundo espiritual, se halla obligado a entablar contra esta potestad adversa, enemiga de la humana vida, una lucha mucho más consciente de la que generalmente sostienen a los demás hombres.

En tanto que personificación dramática, esta potestad puede ser denominada el «tentador luciferino del hombre» y actúa a través de ciertas fuerzas recónditas de nuestra naturaleza, que tienden constantemente a intensificar el egoísmo (…)

No se adquiere la sabiduría oponiéndose ciegamente a tal tendencia, sino subyugándola de acuerdo con cada particular naturaleza y transformándola de suerte que deje de ser un adversario para convertirse en un auxiliar de la vida.

Los prejuicios mentales adquiridos por una equivocada educación nos aíslan del símbolo, sin entender que forma parte indisoluble de nuestro propio crecimiento espiritual.

No podemos escandalizarnos y rechazar algo que no se ha comprendido. Es necesario vivenciar la profundidad de la naturaleza divina que todos llevamos dentro. Una naturaleza con luz y con sombras que requiere de estudio para asimilar la presencia totalitaria del Ser

El guardián del umbral tiene una naturaleza indómita y cuasi “salvaje” que el Ser utiliza como balanza y espada de su ecuanimidad impetuosa y cómica.

El guardián del umbral, es el fuego universal. El guardián del umbral es Shiva, el Tercer Logos, El Espíritu Santo, la misma Mónada divina, actuando en el alma y personificado en Lucifer, mostrándonos cómo en un espejo, nuestra particularidad.

Al guardián del umbral se le puede utilizar para la luz o para las tinieblas. Goethe en la elaboración de su Fausto, ascendió a través de esta obra a la contemplación de cada vez más elevados misterios. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com/

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor El guardián del umbral

Añadir un comentario