Filosofía Gnóstica Universal

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

"Los principios básicos de la gran sabiduría universal, o 'gnosis', son siempre idénticos. Tanto el Buda como Hermes Trismegisto; Quetzlcoatl como Jesús de Nazaret, entregan un mensaje y cada uno de esos mensajes gnósticos contiene, en sí mismo, idénticos principios de tipo completamente impersonal y universal."

Vamos a comenzar el estudio y la práctica de una sabiduría milenaria, conocida en los tiempos de Platón extraordinario filósofo griego con el nombre de "gnosis". La palabra "gnosis" significa conocimiento; no obstante, no se trata de un conocimiento ordinario, sino de una sabiduría superior y trascendental... Samael Aun Weor

Filosofía Gnóstica Universal, reflexión de Sagrario G.E.

El concepto que define a la Filosofía es, “amor por la sabiduría”. Pero ¿qué es la sabiduría?

*La sabiduría dijo Platón no pertenece a nadie, es patrimonio divino. Ningún hombre merece llamarse sabio. Sólo los dioses son dignos de ese nombre”.

*Tomás de Aquino dijo que “La sabiduría es el conocimiento de la verdad divina”.

*Eclesiastés indica: “Y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error”

*San Agustín advertía que: “Cosa muy ardua y rarísima es, alcanzar el conocimiento”

*El V.M.Samael Aun Weor conceptúa:”La Gnosis es hondamente científica, altamente filosófica y trascendentalmente mística”.

* “Tan solo de vez en cuando, me expreso y solo entonces cantando quedo ileso, de las cuerdas marioneta que me apresan, de las vidas que veleta, me atraviesan” Sagrario G.

La filosofía gnóstica es una actitud de vida. Se corresponde con una de las cuatro columnas torales del conocimiento gnóstico: Ciencia, arte, mística y filosofía La Gnosis trata de adquirir la sabiduría de la vida mediante la vivencia o la experiencia directa.

*Esta tarea ha sido abordada por los grandes forjadores de la cultura humana, desde el comienzo de nuestra raza aria hasta el final, con la doctrina contemporánea impartida por el V.M.Samael Aun Weor.

El Buda afirmaba: "Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado y si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa".

Lamentablemente muchas religiones han caído en la maraña de los dogmas. El dogmatismo es como "artículo de fe", que debe ser aceptado sin ser sometido a la comprensión, anulando la libertad y el discernimiento consciente de la esencia. Sagrario G.E.

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis filosofia gnostica universal

Añadir un comentario