El mal uso de las virtudes por Samael Aun Weor

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

La voluntad es una virtud que nos permite profundizar con tesón y cada vez más hondamente, en nosotros mismos. Si nuestro objetivo en la vida es sentir a nuestra Divinidad, como algo real y no dogmático, necesitaremos de grandes dosis de voluntad, para luchar y no dejarnos arrastrar por el ego en todas las pruebas a las que irremediablemente seremos sometidos.

Algunas serán superadas fácilmente, pero en otras nuestro pavor será tan grande que clamará al cielo. Pontano admite haberse equivocado más de 200 veces. Lo que nos hace considerar que más de 200 veces tuvo que rectificar y su voluntad fue, por lo tanto, puesta a prueba en tantas ocasiones, como fuera necesario, hasta llegar a percibir, el resultado óptimo... Samael Aun Weor

Reflexión de Sagrario G.E., El mal uso de las virtudes.

El camino estrecho y vía directa, es muy exigente… Porque hay que ser estricto consigo mismo, para trascender las virtudes conocidas sin ser consideradas como meta y último fin. Pero no se trata de cometer el error de subestimar las cualidades cristianas, sino de darles un uso correcto.
Hay gentes magníficas, sinceras y devotos cristianos que solo se dedican a lograr las virtudes del evangelio pero no ahondan en la propia psicología y subestiman las características de Geburah o alma divina, que es el Rigor de la Ley y la nobleza del León.

Geburah es el alma Espíritu y la Justicia suprema, más allá de lo aparente, más profundo y recóndito porque implica una historia completa en la manifestación del Ser.

Una virtud fuera de lugar se convierte en algo malo. El fuego que sirve en la cocina se convierte en algo destructivo en los campos, el agua que hermosea de los mares y lluvia se convierte en demoledora en las inundaciones.

Lo normal son las virtudes expresadas por la conciencia como lo vemos en los niños… Hay alegría por sus amigos en vez de envidia, saben compartir sin egocentrismo, disfrutan de juegos sin rivalidad, las virtudes se hallan en su lugar. Porque lo natural es el altruismo, no el egoísmo, la libertad consciente y no el libertinaje.

Fuera de lugar están todos los defectos: no es normal la envidia, ni el odio, ni el orgullo, etc., los defectos se han convertido en el eje de todo el entramado social.

La virtud de la caridad mal ejecutada no sirve. Podemos hacer daño con las virtudes que no se pasan por el discernimiento de la conciencia. Dar a los viciosos o a los avaros para que sigan con sus vicios, por mucha lástima que nos provoquen no sirve.

Para servir a los que verdaderamente se lo merecen, a los desvalidos y los enfermos, a los que anhelan un cambio definitivo, hay que tratar de discernir seriamente, más allá de la mojigatería.

Para ello debemos eliminar a nuestro propio ego, ver la viga en el propio ojo, no juzgar a los demás y ser auto-críticos. Porque no es posible eliminar el ego si los justificamos. Debemos ser realistas.

La auto consideración y la auto-justificación son un gran escollo.
Tenemos una propensión muy marcada a justificarnos. Cuando se ha muerto a los defectos, es cuando se gana el derecho de ingresar a la Orden Superior de los Maestros Inmortales. Sagrario G. E.


En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor virtud virtudes

Añadir un comentario