Los 2 caminos la vía espiral (Nirvanica) y la vía directa (Absoluto) por Samael Aun Weor.

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

“Existen cuatro sendas, a saber: 1º La vía directa. 2º La espiral nirvánica. 3º La de aquellos que se separan del escenario cósmico sin haber llegado al adeptado y 4º La de los que fracasan.”

“La vía directa es la más grandiosa, pero como los sufrimientos son mayores, los triunfos también son mayores.” “En la espiral los triunfos son menores y por ello los sufrimientos son menores.” “Quienes renuncian a la manifestación cósmica, se sumergen entre el espíritu universal de vida después de disolver el Ego, pero sin haber fabricado los cuerpos existenciales superiores del Ser.”

“Empero, algunos de esos que renuncian a la manifestación, regresará en la edad de oro de la futura sexta raza; Ingresarán a los misterios y se convertirán en adeptos.” “Los últimos, los fracasados, son aquellos que después de haber cumplido sus tres mil ciclos o períodos de manifestación no lograron el adeptado.”

“Los Budhas Pratyekas (de la espiral nirvánica) y muchos dioses y poderosos señores de la ley, no quieren la liberación final de Pistis-Sophia” (El iniciado Resurrecto) Sólo entregándose al Padre que está en secreto, pueden los Bodhisattvas vencer al príncipe Adamas y a los Hudhas Pratyekas.”

“Entre los terrores de la noche, las saetas tenebrosas vienen contra el Iniciado”. “Se mueven furtivamente entre las tinieblas las fuerzas enemigas”. “A la izquierda y a la derecha caen tanto los Iniciados de las tinieblas como los de la luz”...
https://www.jesusagrario.com/paginas/las-4.html

Los dos caminos por Sagrario G.E.

Todos los grandes hombres han sentido en su corazón, el hondo significado de la libertad; le han cantado loas y versos dando las más brillantes definiciones:

“La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida” –Cervantes-

Por la libertad física se han armado guerras entre las naciones, porque es un anhelo que surge desde lo más intimo de todas las conciencias. Privar de libertad, esclavizar al ser humano, es tenebroso.

Todos tenemos un dictador que desea someter a su capricho al mundo que le rodea. Ese, es nuestro ego. Y tardamos bastante, en darnos cuenta de que “Dios a todos nos hizo libres” y que mi “libertad termina donde comienza la del prójimo”.

Tengo todo el derecho de actuar según me dicte mi criterio, pero el otro también tiene derecho a no hacerlo. “Nunca podré ser libre si no acepto a mis semejantes tal como son, porque siempre viviré mortificado por lo que no me gusta de los demás”.

Esa maravillosa libertad también se encuentra en el camino espiritual. Cuando uno alcanza la quinta iniciación de Misterios Mayores, y si quiere avanzar, hay dos caminos que puede elegir:

*La senda Nirvanica o espiroidal de los budhas Pratyekas: “En la espiral nirvánica, los triunfos y los sufrimientos son menores. Muchos dioses y poderosos señores de la ley, no quieren la liberación final de Pistis-Sophia” o del iniciado resurrecto”

*La senda directa que va hacia el Absoluto, es un camino superior. Los triunfos y sufrimientos también son mayores. “El camino directo o del medio es el óctuple sendero de los Bodhisattvas de corazón compasivo, que conduce a la liberación final”. Sagrario G.E.

La doctrina gnóstica develada por el V. M. Samael, va hacia el Absoluto. El bendito, es un caminante de la directa y los que procuramos Su doctrina, vamos en esa misma dirección. Esa es nuestra libertad: “Auto-conociéndonos, viendo lo que somos interiormente, descubriremos la puerta de la auténtica libertad” y podremos elegir con rectitud, para obedecer al Padre que sabe lo que nos conviene.

Sagrario Galdós Echezarreta

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor caminos espiral nirvanica directa

Añadir un comentario