VITRIOLO ó V.I.T.R.I.O.L.V.M. por El V.M. Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

V.I.T.R.I.O.L.V.M son las siglas de un frase alquimista que significa: Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem Veram Medicinam («Visita el interior de la Tierra, y rectificando encontrarás la piedra oculta que es la verdadera medicina».)

La palabra VITRIOL o VITRIOLO fue dada a conocer por primera vez por Stolcius en su Viriarium Chymicum (Jardín de los Placeres de la Química) Frankfurt, 1624.

No hay duda de que la Sal, el Azufre y el Mercurio (revueltos), reciben un nuevo nombre: se les llama "VITRIOS".

"VITRIOL" es una palabra que se descompone así: "VISITA INTERIORA TERRA, RECTIFICANDO INVENIES OCULTUM LAPIDEM" ("Visita el Interior de la Tierra, que Rectificando hallarás la Piedra Oculta"). ¿A qué Piedra se refiere?. A la PIEDRA FILOSOFAL, que hay que elaborar, que hay que fabricar (el "CARBUNCLO ROJO" de los Sabios).

Bien, pero les decía a ustedes que el excedente del la Sal, del Azufre y del Mercurio, el excedente del "VITRIOL" (que no es sino MERCURIO AZUFRADO, con un poco de SAL SUBLIMADA), viene a cristalizar dentro de las células, dentro del interior del organismo, en la forma extraordinaria y maravillosa del "Cuerpo Sideral" o "Astral".

Quien posee un Cuerpo Astral, sabe que lo posee porque puede viajar con él a través del Cosmos.

En una octava más elevada, tal excedente, sobrante de la fabricación del astral, viene pues a cristalizar en el Mental, un Cuerpo magnífico con el que podemos viajar a través del Infinito y absorber la Sabiduría Universal.

Y en una tercera octava, el tal excedente del "VITRIOL" sirve para fabricar el Causal. Quien posee el Cuerpo Causal, o Cuerpo de la Voluntad Consciente, se convierte en un Hombre Causal. El Hombre Causal es el verdadero Hombre, en el sentido más estricto de la palabra.
https://www.jesusagrario.com/paginas/alquimia/sabios.html

El vitriolo por Sagrario G.E.

La palabra “vitriolo” es un acróstico, es decir, un compuesto de letras construido por iniciales que tienen diversos significados. Estos están en latín: “Visita Interiora Terras Rectificartur Invenies Ocultum Lapidum” que significa: Visita el interior de la tierra y rectificando encontrarás la piedra oculta.

El gran alquimista Alberto el Grande, muestra al vitriolo en una figura con la estrella de siete puntas. “Las siete serpientes de la alquimia se relacionan con los siete planetas y las siete grandes realizaciones cósmicas. El acróstico VITRIOL con sus siete letras y sus siete palabras simboliza toda la Gran Obra”.

El Filósofo dice que no se puede ir de una extremidad a la otra sin pasar por el medio. Que es otra alegoría al Arcano AZF, indicando que desde el principio hasta el final, hay que trabajar con el fuego.

“En una extremidad de nuestra piedra filosofal se hallan dos antorchas, el oro y la plata, y en la otra extremidad el elixir perfecto o tintura. En el medio el aguardiente filosófico, naturalmente purificado, cocido y digerido. Todas estas cosas están próximas a la perfección y son preferibles a los cuerpos de naturaleza más alejada”

Porque con este trabajo se consigue el Nacimiento Segundo y la cristalización de la Piedra Filosofal o el Cristo Íntimo, sin cuya ayuda nada puede hacer Pistis Sophia o la conciencia apresada en el caos.

Por el Cristo trabajamos en la alquimia. Con el Cristo nos levantamos del lodo de la inconsciencia. En el Cristo vivimos nuestra Redención Eterna.
Sagrario Galdós Echezarreta www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor VITRIOLO V.I.T.R.I.O.L.V.M.

Añadir un comentario