El Guardián del Umbral el mental.

La menteEl Guardián del Umbral tiene un segundo aspecto. (El primer guardian) El aspecto mental. Debemos saber que todavía la mente del hombre no es humana. Se haya en la etapa animal.

Cada cual tiene en el plano mental la fisonomía animal que le corresponde de acuerdo a su carácter. El astuto es allí un verdadero zorro. El pasionario parece un perro o un macho cabrío, etc., etc.

El encuentro con el Guardián del Umbral en el plano de la mente, es todavía más espantosamente horrible que en el plano astral. Realmente el segundo guardián es el Gran Guardián del Umbral Mundial.

La lucha con el segundo Guardián suele ser muy horrible. Es el candidato quien debe invocar al segundo Guardián en el plano mental. Este viene precedido del espantoso huracán eléctrico.

Si el candidato sale victorioso, es recibido con muchos agasajados en el Salón de los Niños del plano mental. Si fracasa queda esclavizado por el horrible monstruo. En esta larva están personificados todos nuestros delitos mentales. Samael Aun Weor El Matrimonio Perfecto: Capítulo 19º La Iniciación.

Añadir un comentario