La autorrealizaciónAutorrealizacion.

Para poder llegar a la Autorrealización no solamente se necesitan esfuerzos (los esfuerzos, naturalmente son útiles, ¿no?, y maravillosos, pero no son suficientes), se necesitan SUPER ESFUERZOS ÍNTIMOS, realizados dentro de nosotros mismos, aquí y ahora...

En todo caso, decía yo que para poder llegar a la Autorrealización  no solamente se necesitan esfuerzos (los esfuerzos, naturalmente son útiles, ¿no?, y maravillosos, pero no son suficientes), se necesitan SUPER ESFUERZOS ÍNTIMOS, realizados dentro de nosotros mismos, aquí y ahora.

Por ejemplo, un caso de esfuerzos. Pongamos que tú haces un viaje a la cumbre de una alta montaña, que vas a pie; que estando allá, en la cumbre, te llueve. Regresas a pie, es de noche cuando llegas a tu casa; te aguardan (en tu hogar, pues) con el pan, con la cena, con el abrigo, con una deliciosa cama para descansar, etc. Pero si tú resuelves, por ejemplo, regresarte a la cumbre de la montaña, en vez de cenar y acostarte, ¿qué ha habido, qué ha sucedido?

Pues, en el primer caso hubo esfuerzos, ¿no? Pero ya regresarse, después de haber llegado a la casa otra vez a la cumbre de la montaña, allí hay Superesfuerzos. De manera que no son esfuerzos los que se necesitan para llegar a la Auto Realización Íntima del Ser, sino terribles Superesfuerzos íntimos (repito), hay que realizar en uno mismo y dentro de uno mismo, aquí y ahora.

Porque si analizamos a esta especie humana, o mejor dicho, esta especie de “HUMANOIDES”, es realmente lamentable, porque estos “humanoides” únicamente son “MAMÍFEROS INTELECTUALES” (¡parece increíble, pero así es!).

¿Qué es lo que se entiende por “mamíferos”? Pues todas las criaturas que se alimentan con las mamarias, ¿no? Las vacas (vemos los terneros, como se alimentan con la ubre, beben el precioso líquido, la leche), y en fin, todos los cuadrúpedos, todo lo que sea mamífero. Y en cuanto a los “bípedos tricentrados”, o “tricerebrados”, equivocadamente llamados “Hombres”, son únicamente “mamíferos intelectuales”, o “mamíferos racionales”.

Es una verdad muy cruda, verdaderamente ¿no?, pero es la verdad. Si negáramos que somos “mamíferos intelectuales”, cometeríamos un gravísimo error, porque resulta que todos nosotros nos hemos formado dentro de un vientre materno y nos hemos alimentado con los pechos de nuestra madre, ¿no es así? Es decir, hemos necesitado mamar, y por lo tanto somos “mamíferos”. Eso es obvio, negarlo sería absurdo, claro, “mamíferos racionales”…

Convertirnos en HOMBRES, eso es diferente. Desgraciadamente (y eso es lo más grave), pues las gentes están convencidas de que pertenecen al Reino Humano, de que ya son Hombres, Hombres de verdad, y he ahí la gran equivocación. Eso de “ser Hombres”, es una palabra muy grande, ése es un sombrero que le queda muy grande a los “humanoides”; porque, para ser Hombre, se necesita poseer los CUERPOS EXISTENCIALES SUPERIORES DEL SER. Todo el mundo cree que los posee, y no los posee.

Si miramos, por ejemplo, el estado en que se encuentran los “humanoides”, nos damos cuenta de que tienen, primero que todo, un Cuerpo Planetario (yo entiendo, por “Cuerpo Planetario”, el CUERPO FÍSICO, el cuerpo que usamos para vivir en el planeta Tierra). Tal cuerpo, indubitablemente, posee un ASIENTO VITAL, un FONDO VITAL, el “LINGA SHARIRA” de que nos hablan los Indostanes. Más allá del Cuerpo Físico, con su Asiento Vital, ¿qué es lo que encontramos? Un grupo de AGREGADOS PSÍQUICOS, controlando la máquina orgánica.

Bueno, ¿pero qué se entiende por “agregados psíquicos”? ¡Los Yoes Psicológicos! La gente cree que tenemos solamente un Yo, y muchos Teosofistas y Pseudo-Rosacrucistas y Yoguistas, presuponen que tienen un Yo único, uni-total, y hasta lo divinizan. Pero no hay tal; lo que se posee es un enjambre de pequeños Yoes (pendencieros y gritones).

Ellos personifican (en sí mismos, cada uno), a nuestros errores psicológicos. Algunos de ellos personificarán a la Ira, por ejemplo, otros podrán personificar a la Codicia, otros a la Lujuria, otros a la Envidia, o al Orgullo, o a la Pereza, o a la Gula, etc., etc., etc., y otras tantas hierbas. Pero la cruda realidad de los hechos, es que esos Yoes (pendencieros y gritones, que controlan a la máquina orgánica), son los mismos “agregados psíquicos” de los cuales nos hablan los tibetanos.

Estos agregados o Yoes, son criaturas verdaderamente diabólicas, demoniacas; se forman, dijéramos de nuestros propios errores, creados por nosotros mismos.

Lo más grave es que dentro de esos agregados está embutida la CONCIENCIA. Obviamente, ésta, en sí misma, se encuentra dormida, dijéramos, condicionada por sus propios funcionalismos de tipo tenebroso; cada uno de esos agregados tienen funcionalismos diferentes, psíquicos, y la Conciencia, allí embotellada, está condicionada por ese tipo de funcionalismos…

Llega la hora de la muerte: ¿Qué es lo que continúa? ¡Un montón de diablos! ¡Eso es todo! Que más tarde regresa ese enjambre de diabólicas criaturas, ¡eso es un hecho! Regresan para reincorporarse en un nuevo organismo! Sin embargo, no todos esos agregados psíquicos logran regresar. Algunos de esos agregados se pierden, se adhieren a determinados lugares, o involucionan en el REINO MINERAL SUMERGIDO, o se reincorporan en organismos animales inferiores, etc.

UNA PARTE, pues, del montón, REGRESA con el propósito de proyectarse en el futuro a través del callejón del presente. Ése es el crudo realismo, pues, de lo que todos estos “humanoides” llevan dentro. ¡Es triste decirlo!, ¿no?, y lo más grave es que regresan para repetir sus mismos errores, sus mismas tragedias, sus mismos dramas, sus mismas escenas, todo es igual, más las correspondientes consecuencias de sus actos! No es nada agradable regresar, verdaderamente, ¿no? ¡Desgraciadamente, así es!

Bueno, ése es, exactamente, el estado en que nos encontramos, y no es muy agradable. Ahora, lo importante es salir de ese estado. ¿CÓMO SALIR? Eso es lo que hay que ver, eso es lo que hay que estudiar… Indudablemente, existe una LLAVE MAESTRA, por cierto, que es la “Llave del Arca de la Ciencia”. ¿Cómo llegó a nosotros? A través de los Misterios…, la tenemos… ¿Cuál es esa “Llave”? EL GRAN ARCANO, el Magno Secreto de la Alquimia y de la Cábala.

Ahora, con esa “Llave” podemos abrir la “Caja de Pandora”, la CAJA DE LOS GRANDES SECRETOS, podemos realizar prodigios y maravillas. Afortunadamente, la tenemos: el Maithuna, el Gran Arcano. Mas es necesario saber que en el ESPERMA SAGRADO hay un Hidrógeno maravilloso, con el que podemos realizar la Gran Obra. Ése es el HIDRÓGENO SEXUAL SI-12. Ese Esperma es extraordinario…

Antiguamente, a principios de la Lemuria, la gente no gozaba, pues, en extraer de su organismo el Santo Esperma; no, no gozaba la Humanidad con eso. Desgraciadamente, conforme la Humanidad se fue degenerando, empezó a sentir placer en sacar o extraer de su organismo, dijéramos, el Esperma Sagrado; y a medida que ese vicio se fue propagando, se volvió cada vez más perversa…

Ahora, fabricar los Cuerpos Existenciales del Hombre, es necesario para poder tener una INDIVIDUALIDAD SAGRADA. Mediante la transmutación de ese Esperma Sagrado, podemos elaborar el CUERPO ASTRAL y llegar a tener un Cuerpo Astral (no todo el mundo lo tiene, pero podemos llegar a tenerlo). Mediante la transmutación del Esperma Sagrado, llega el momento en que el Hidrógeno Sexual Si12 cristaliza en la forma del Cuerpo Astral.

Mediante la transformación de ese Esperma en Energía, llega el instante en que el Hidrógeno Sexual Si-12 cristaliza en la forma del CUERPO MENTAL. Mediante la transmutación de ese Esperma Sagrado en Energía, llega el momento en que el Hidrógeno Sexual Si-12 cristaliza en la forma del CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE.

Cuando uno ya posee tales Cuerpos, entonces puede encarnar el ALMA y convertirse en un Hombre verdadero, en un Hombre auténtico, legítimo. Un Hombre así, al desencarnar, se lo encuentra uno con su Personalidad muy viva en el Mundo Astral. También se lo encuentra, uno, en el Mundo Mental, con el Cuerpo Mental, o en el Causal (es un Hombre de verdad, un Hombre Inmortal).

Pero (y allí es donde está el “pero” más grave), si uno fabrica esos Cuerpos y se convierte en un Hombre verdadero, pero no elimina los agregados psíquicos, de que te estaba hablando hace un instante, es decir, si uno no tiene la paciencia de ELIMINAR SUS PROPIOS DEFECTOS PSICOLÓGICOS, sus propios errores; si no se resuelve a desintegrar, ciertamente, esos agregados inhumanos (eso que hace de nosotros simples “mamíferos racionales”), pues, entonces fracasa en la Gran Obra del Padre; se convierte en HANASMUSSEN, con Doble Centro de Gravedad, en un aborto de la Madre Cósmica.

Eliminar esos agregados, es pues indispensable. No basta con crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser: hay que eliminar los agregados psíquicos, es decir, nuestros propios defectos, nuestros propios errores. ¿Cómo elimina uno esos agregados psíquicos? Pues, apelando a la misma Energía Creadora; porque así como la Energía Sexual sirve para crear, también sirve para destruir. Con esa Energía podemos destruir, desintegrar completamente, los defectos psicológicos.

¿En qué forma podríamos hacerlo, o cómo haríamos? ¿Cuál sería la técnica, la didáctica? Pues, DURANTE EL MAITHUNA RUEGA UNO A LA MADRE DIVINA KUNDALINI, QUE LE ELIMINE TAL O CUAL ERROR PSICOLÓGICO que uno ya comprendió a fondo (claro, primero debe comprenderlo, antes de eliminarlo).

Se hace necesario que cuando uno descubre que tiene tal o cual error, tal o cual defecto, medite profundamente en el defecto, hasta entenderlo de verdad, hasta hacerse consciente de su origen, de dónde viene, cómo fue que consiguió ese defecto, etc., etc., etc., y ya que uno lo ha comprendido, ¡elimínelo!

Repito: La eliminación puede hacerse, claramente, en la Forja de los Cíclopes. Durante el Sahaja Maithuna se ruega, en tales instantes, a la Divina Madre Kundalini, que elimine, que desintegre el error que ya hemos comprendido, y ella así lo hará. Y conforme vaya pasando el tiempo, uno va eliminando sus errores, pero debe hacerlo a voluntad (esto solamente es posible a base de TRABAJOS CONSCIENTES y PADECIMIENTOS VOLUNTARIOS).

En la vida práctica, en la lucha por el pan de cada día, etc., en relación con nuestros amigos, en la casa, con nuestros familiares, etc., pues llega un momento en que descubrimos tal o cual error, es decir, en relación con la gente, los defectos que llevamos escondidos afloran, y si estamos alertas y vigilantes, como el vigía en época de guerra, entonces los vemos.

Defecto descubierto, debe ser estudiado a fondo, profundamente, en todos los Niveles de la Mente (eso es claro). Una vez que lo ha descubierto uno, hay que trabajarlo: Meditar para entenderlo, para comprenderlo. Y después viene lo mejor: la Eliminación. PRIMERO COMPRENDER Y LUEGO ELIMINAR; y así va uno MURIENDO de instante en instante.

De manera, pues, que son tres trabajitos que hay que hacer: por un lado, hay que CREAR LOS CUERPOS Existenciales del Ser para volverse Hombre, para entrar en el Reino de los seres humanos, para dejar de ser un simple “mamífero intelectual”. Lo segundo, hay que ELIMINAR LO QUE TENEMOS DE “ANIMAL”: Todos nuestros errores, todos nuestros defectos, todas nuestras barbaridades; y tercero, nos toca levantar la antorcha bien alto, para ENSEÑARLE EL CAMINO A OTROS, sacrificarnos por los demás.

Tenemos que aprender a amar a nuestros semejantes, porque si solamente nos preocupamos por nosotros mismos y no hacemos nada en favor de nuestros semejantes, egoístas seríamos, y el egoísta avanza en una forma exageradamente lenta. Si queremos precipitar el avance, no debemos ser egoístas, debemos lanzarnos a luchar por nuestros semejantes, a trabajar por ellos, ya en lo Espiritual, ya en lo social, ya en lo económico, etc. ¡Trabajar por ellos!, eso básico, indispensable, urgente, inaplazable.

Por eso fue que dijo el Cristo: “El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”… “NEGARSE A SÍ MISMO” implica la muerte del Yo; “TOMAR LA CRUZ” es trabajar en la Forja de los Cíclopes, para lograr uno la Autorrealización Íntima, para fabricar los Vehículos Existenciales Superiores del Ser, etc., y SACRIFICARSE POR LA HUMANIDAD es Amor. Son los TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

Así pues, para llegar a gozar de una completa Iluminación, de una absoluta Iluminación, se necesita haber erradicado (de nuestra naturaleza interna) todos los elementos inhumanos que cargamos dentro, todo eso que pertenece al “mamífero racional”. Mientras uno tenga esos defectos inhumanos, no es posible que sea un verdadero Iluminado.

Por este camino que les estoy indicando a ustedes, se alcanza la MAESTRÍA, pero una cosa es alcanzar la Maestría y otra cosa es haber llegado a la PERFECCIÓN EN LA MAESTRÍA (eso es diferente).

No se le puede exigir a un MAESTRO IMPERFECTO, que tenga las perfecciones de un MAESTRO PERFECTO. Es decir, cuando uno ya se convierte en Hombre (que es cuando ha fabricado los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser), de hecho también se convierte en Maestro, pero de allí a la Perfección en la Maestría hay NUEVE GRADOS, muy difíciles y más amargos que la hiel.

Ahora, llegar uno a GRAN ELEGIDO y MAESTRO PERFECTO, es la aspiración máxima. El Maestro Perfecto, ya de por sí es extraordinario, pero “Gran Elegido” es solamente el que ya logró la CRISTALIZACIÓN absoluta de todas las TRES FUERZAS PRIMARIAS de la Naturaleza (dentro de sí mismo, en su propio realismo). Ése es el “Gran Elegido”. Bueno, ahora pregunten ustedes, pregunten…

Samael Aun Weor

Añadir un comentario