Los 4 colores de la alquimia por El V.M. Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

La más común de las tipificaciones de las etapas en la Obra se clasifica en función de los colores que la materia prima va adoptando a lo largo del proceso: Obra al negro, Obra al blanco, y Obra al rojo a las que seguirá la aparición del oro.

El calor obrando sobre la humedad produce primeramente la negrura, después la blancura, de esta blancura surge el color citrino y de éste el rojo. La Obra al negro, que empieza con la calcinación y la putrefacción, se corresponde con la muerte iniciática de los procesos tradicionales.

Los diversos sistemas de operaciones pueden resumirse en la célebre fórmula, “Solve et coagula”, disuelve e integra, que se aplica tanto a la materia física sobre la que se actúa como al propio artista. Dentro de la Obra hay tres piedras, tres trabajos o tres grados de perfección:

“El primer trabajo; “nigredo” u Obra al negro, termina cuando el sujeto está completamente purificado.

El segundo trabajo o grado de perfección, “albedo” u Obra al blanco, se alcanza cuando dicho sujeto se ha cocido, digerido y fijado, convirtiéndose en azufre incombustible.

La tercera piedra, “rubedo” u Obra al rojo, aparece cuando el sujeto ha fermentado, se ha multiplicado y ha alcanzado la Perfección Final, siendo una tintura fija y permanente: La Piedra filosofal”. Los distintos colores: negro, blanco, amarillo y rojo; son los colores propios de la Gran Obra.
https://www.jesusagrario.com/paginas/alquimia/alquimista/colores.html

Los 4 colores de la alquimia por Sagrario G.E.

El alquimista Cornelio Agripa dice que el número cuatro es fuente y clave de toda la divinidad y que los pitagóricos lo llamaban: “fuente perpetua de la Naturaleza” por lo que Pitágoras lo expresó en su juramento: “¡Os lo juro, con espíritu sincero, por el santo cuaternario que es la fuente de la naturaleza eterna y el padre del espíritu!”

Hay cuatro colores fundamentales cuando se trabaja en la Gran Obra que, deben alumbrar el afán del alquimista, tanto de hoy como del pasado:

*1º) Es el color negro, alegorizado como el cuervo. Este animal fluye en el rayo de Saturno, es muy inteligente y monógamo. Su carácter simbólico indica que debemos purificar nuestra carroña interior.

*2º) Es el color blanco, alegorizado por la paloma que interrelaciona con el hombre desde antiguo; también es monógama y muy inteligente. Simbólicamente nos indica que el ego o carroña ya ha sido eliminado.

* 3º) Es el color amarillo simbolizado por el águila, animal de presa, fuerte y bello que simboliza el poder y la majestad indicando que el mercurio está listo para recibir el azufre o fuego solar.

*4º) Es el color rojo o la púrpura que está simbolizado por el faisán rojo, admirado por su gran belleza de multicolor plumaje. El color rojo lo disfruta el alquimista cuando su mercurio se ha convertido en oro puro. El mercurio de los sabios.

Hay muchas formas de indicar a los 4 colores de la alquimia, pero la más acertada es la que ilustran los tres Reyes magos. Un rey negro, otro blanco y otro amarillo. Y los tres cubiertos con un manto púrpura o rojo.

Para lograr la Piedra Filosofal, es imprescindible cristalizar en el mercurio. estos cuatro colores.

“El elixir rojo pone amarillos hasta el infinito y transforma en oro puro a todos los metales… Alabemos, por tanto, a nuestro Dios, siempre admirable, en la Eternidad”. Roger Bacon

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor alquimia colores

Añadir un comentario