Los templos de Luxor y Karnak

LuxorNavegando por el rio Nilo llegamos a los templos de Luxor y karnak.  El templo de Lúxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias.

Estaba consagrado al dios Amón bajo sus dos aspectos de Amón-Ra (Ra, era considerado el dios del cielo, dios del Sol y del origen de la vida en la mitología egipcia). Las partes más antiguas actualmente visibles remontan a Amenhotep III y a Ramsés II.​

Seguidamente, nuevos elementos fueron añadidos por Shabako, Nectanebo I y la dinastía ptolemaica. En época romana, el templo fue parcialmente tra​nsformado en campo militar. El edificio, uno de los mejores conservados del Nuevo Imperio egipcio, aún mantiene numerosas estructuras.

Además del gran pilono, el visitante puede también atravesar dos grandes peristilos y la columnata monumental que enlaza estos dos patios. El santuario propiamente dicho, residencia del Amón de Opet, al igual que las salas que conservan una gran parte de sus baldosas.

En el templo de Karnak se encuentra este texto... Solo te pido que entres a mi casa con respeto. para servirte no necesito tu devoción, sino tu sinceridad. ni tus creencias, sino tu sed de conocimiento.

Entra con tus vicios, tus miedos y tus odios, desde los mas grandes hasta los mas pequeños, puedo ayudarte a DISOLVERLOS. Puedes mirarme y amarme como hembra, como madre, como hija, como hermana, como amiga pero nunca me mires como a una autoridad por encima de ti mismo. Si la devoción a un dios cualquiera es mayor que la que tienes hacia el DIOS que hay DENTRO DE TI, les ofendes a ambos y ofendes al UNO." Texto escrito en la puerta del Templo de Karnak a la diosa Sekmeth.

Hacer CLIC aqui para ver las imágenes de Luxor y Karnak 

  • 11 votos. Media 4.64 de 5.

Añadir un comentario