Los 4 Yugas o las cuatro edades cósmicas

Kaalamana la rueda del samsaraEn el marco del hinduismo, un iuga, quiere decir era en sánscrito, es cada una de las cuatro eras en la que está dividido un majā iuga ('gran era') o edades cósmicas. 

Primera Edad de Oro (Krita o Satya Yuga) La Edad de la Luz, edad de la espiritualidad consciente; época en donde no habían ni guerras, ni fronteras, ni odios; todo era amor y reinaba la inocencia sobre la faz de la tierra. Fue la Edad de los Titanes, tiempo de la Arcadía, tiempos en que no existía lo mío ni lo tuyo, porque todo era de todos.

Segunda Edad de Plata (Tretâ-Yuga) El bien sigue dominando sobre el mal, los hombres seguían comunicándose con los seres inefables pero sin embargo todo comienza a decrecer. Ya aparece el dolor sobre los seres humanos. La rectitud disminuye y el ser humano actúan con un propósito interesado, esperan recompensa por sus ritos y dádivas y declinan el sentido del deber.

Tercera Edad de Bronce (Dvâpara –Yuga) Comenzaron a establecerse fronteras, se iniciaron las guerras, nacieron los odios, el egoísmo, la envidia, las enfermedades, la injusticia, etc. Prevalecen los ritos. 

Cuarta Edad de hierro (Kali –Yuga) La edad de Hierro, la edad negra, edad de la decadencia de todos los principios Éticos y Espirituales. El hombre vive sin objetivo, es víctima de las enfermedad del agotamiento, el hambre, cae en la desesperación y etc. Se desvanecen los antiguos conocimientos y domina el materialismo. La naturaleza azota al hombre con todo tipo de catástrofes naturales.

Hacienco CLIC puede acceder a la pagina de antropologia psicoanalitica

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario