Cosmogenesis

CosmogenesisD.- Maestro, en una pregunta que le hicimos anteriormente, tengo una duda sobre el relato que nos explicó usted, que estuvo en el interior de la tierra en el Sumum Supremum Santuarium, en Colombia. Quisiera que nos volviera a repetir este relato, puesto que en la grabación considero que no quedó muy claro.

 

M.- Con el mayor gusto, hermano, arrojaré lampos de luz sobre lo que ahí describo. Es claro que yo sabía, siempre, que el Fuego hace fecundas a las Aguas de la vida, eso es obvio; eso lo sabe cualquiera que haya estudiado Esoterismo.

 

Pero en mi presente reencarnación me faltaba tener más conciencia de eso, es decir, aprehender la honda significación de esa verdad. Logré capturar esa honda significación en la Cámara de Reflexión del Sumum Supremum Santuarium.

 

Que la Blavatsky me haya visitado [...] así fue. Ella todo lo que hizo fue decirme lo que estaba escrito en su Cosmogénesis. Podemos subrayarlo así: el Tercer Logos hizo fecundas las Aguas caóticas para que surgiera la vida; así repetimos, así simplificamos. Sin embargo, eso no era todo, yo necesitaba ir más a fondo y lo logré. Sí, reviví el Amanecer del Mahâ-Manvantara.

 

Digo «reviví» porque en nombre de la verdad, tengo que decirles que yo fui testigo de la Aurora del Mahâ-Manvantara, pero en mi presente reencarnación necesitaba revivir ese recuerdo trascendental, divinal. Y vi perfectamente cuando el Primer Logos emanó al Tercero y cuando le habló diciéndole:«Id y fecundad a la materia caótica para que surja la vida, empero tú veras...»

 

Le dio libertad para poder obedecer o desobedecer.  Y el Tercer Logos se inclinó ante el Primer Logos. Estaba bellamente vestido el Tercer Logos con su manto azul hasta abajo, blanca túnica, ¡qué belleza en su rostro! Sus ojos azules donde se refleja todo el panorama del Infinito, esa nariz aguileña, esos labios finos y delicados, todo ello resplandeciente, magnífico. Fui testigo de eso, como fui testigo del trabajo ritual que se hizo en los siete templos del Caos.

 

Bueno, al experimentar lo trascendental pues aprehendí, capturé la honda significación de esa verdad que se explica en Cosmogénesis y que todos los hermanitos de las diversas escuelas repiten pero que no han logrado realmente vivenciar, pues, experimentar en forma íntima. ¿Entendido?

 

D.- Sí Maestro, (Samael Aun Weor) muchísimas gracias.

 

Añadir un comentario