Muladhara o Efeso

Chakra Muladhara o Iglesia de Efeso.  Es el loto con cuatro pétalos esplendorosos. Este Chakra tiene la brillantez de diez millones de soles.

En el centro del Chakra hay un cuadrado amarillo, que es representante del Elemento Tierra; significa que la tierra Elemental de los sabios es conquistada por el poder de este Chakra. Dentro del cuadrado aparece un triángulo invertido que encierra esa fuerza misteriosa Cósmica especial llamada KUNDALINI.

Este es el Chakra soporte estando los demás Chakras encima de él. El color de este centro es rojo sucio, en el ser humano común y corriente, rojo amarillo en el iniciado, y rojo azul púrpura en el místico iniciado.

El Chakra Mulhadara esta situado debajo del Kanda situado atrás de los órganos sexuales; se asemeja a un huevo y se encuentra exactamente sobre el Chakra. El Mulhadara está íntimamente relacionado con los órganos sexuales.

Solos nada podemos hacer. AL QUE NADA PIDE, NADA SE LE DA. QUIEN NO PIDE, NO NECESITA.

Existen muchos Devas o Maestros que ayudan y vigilan el desarrollo del Kundalini y de los Chakras; sin necesidad de que el discípulo se de cuenta.

La serpiente ígnea sale de la bolsa membranosa donde estaba encerrada y sube por el canal medular hasta el cáliz (CEREBRO), del canal medular se desprenden ciertos hilos nerviosos, que conectan a los siete Chakras en el astral, relacionados con siete plexos en el etérico y con siete glándulas en el físico.

El Kundalini pone en actividad los siete centros magnéticos, coordina la actividad de todos los siete Chakras en forma maravillosa. Podríamos representar todo esto, por una vara con siete rosas fragantes y hermosas.

La vara representa la columna espinal y las siete rosas a los siete Chakras o centros magnéticos. Los tallos delicados de estas siete rosas de fuego ardiente son los finos hilos que unen a la columna espinal.

El advenimiento del fuego es el acontecimiento más grande del Iniciado. De los cuatro pétalos del centro magnético donde la serpiente se halla enroscada, sólo dos están en actividad, con la Iniciación se ponen en actividad los otros dos.

Samael Aun Weor.

Añadir un comentario