Contratransferencia por El V.M. Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCEEYbK98Z8yMZAJYl-__PQQ/join
Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Ante todo sería necesario, en realidad de verdad, apelar al PSICOANÁLISIS ÍNTIMO. Cuando uno apela al psicoanálisis íntimo para conocer sus defectos de tipo psicológico, surge una gran dificultad.

Quiero referirme, en forma enfática, a la fuerza de la CONTRA TRANSFERENCIA. Uno puede auto-investigarse, uno puede introvertirse, más cuando lo intenta, siempre surge la dificultad de la CONTRA TRANSFERENCIA.

Se trata de transferir nuestra atención hacia adentro, con el propósito de auto-explorarnos para auto-conocernos y eliminar los "valores'' negativos que nos perjudican psicológicamente: en lo social, en lo económico, en lo político y hasta en lo espiritual.

Desafortunadamente, repito, cuando uno trata de introvertirse para auto explorarse y conocerse a sí mismo, de inmediato surge la CONTRATRANSFERENCIA, que es una fuerza que dificulta la introversión.

Si no existiera la CONTRA TRANSFERENCIA, la introversión sería más fácil.
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/identidad.html

La contratransferencia

La filosofía pura, estudiada y aplicada entre muchas culturas primigenias, y escrita en la entrada del templo de Apolo, es una exhortación y advertencia de su gran importancia para el objetivo de la vida del ser humano.

¿Para qué nacimos? Más allá de lo espiritual y de lo material, la naturaleza divina presente en la esencia del hombre, se manifiesta con una imperiosa urgencia interior:

“Te advierto, quienquiera que fueres, que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros. Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses”.

Es necesario apelar al psicoanálisis íntimo, para conocer nuestros defectos, pero al hacerlo, surge una gran dificultad: la fuerza de la contratransferencia.

Necesitamos de la introversión para conocernos, pero al intentarlo surge esta dificultad y hay que solventarla para seguir adelante.

Cuando tratamos de transferir nuestra atención hacia adentro, con el propósito de auto explorarnos y conocer esos valores que nos perjudican en todos los ámbitos de la existencia, surge este gran inconveniente de la contratransferencia, que dificulta la introversión.

Necesitamos del psicoanálisis, o auto-investigación íntima pero si no prestamos atención a lo “inatento” no será posible. El ego llevará a la mente de un lado a otro como a un títere.

¿Cómo vencer a esta fuerza? Mediante el análisis estructural, trataremos ver cuáles son los gustos y las apetencias del ego. Eso que nos tienen dormidos, sus ilusiones, sus justificaciones, excusas o pretextos y así veremos su estructura.

Vencido el obstáculo estructural, nos haremos observadores del juego egoico y lo comprendemos.

En el análisis transaccional, es donde podemos apreciar las concesiones y las luchas entre diversos egos porque el intercambio de posición, pugna por el dominio. El ego está en continuo movimiento.

Vemos transacciones del ego que se junta con otro, vemos el aspecto gregario que hay en la propia psiquis en busca de la supremacía y del afán de existir. Las transacciones nos indican bases en donde nos apoyamos

Se supera la contratransferencia, cuando se conocen estos dos aspectos; la dificultad concluye y se realiza la autoexploración, Entonces comienza el auto-conocimiento. Sagrario G.E.

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Contratransferencia

Añadir un comentario