La noche Espiritual

Espiritualismo«Bien que has afirmado tú lo real. Exactamente, pues, quieren resultados inmediatos y las cosas no son como la mente las quiere, sino como son. Aquí no se pueden ver los resultados inmediatamente, hay que trabajar.

Pero los resultados que hayan, tampoco podrían percibirse si uno no ha despertado la Conciencia. Sólo despertando la Conciencia vas conociendo los resultados. Éste es un trabajo de por vida, esto no se logra de la noche a la mañana. Hay tiempos de terrible soledad y sobre esa soledad han hablado los mejores Iniciados.

La «noche espiritual» de un Beethoven, la «noche espiritual» de un Mozart, la «noche espiritual» de un Jesús de Nazaret, la «noche espiritual» de un Hermes Trismegisto: épocas en que uno se ve en la más tremenda soledad, separado de toda espiritualidad.

Arriba no lo reciben, porque no lo merece; abajo tampoco lo quieren ya, porque éste se ha convertido en enemigo del “Yo” psicológico.
Total, anda como un infeliz sobre el barro de la tierra.

La mayor parte fracasan, en esa época de la “noche espiritual”. Los pocos que logran resistir, verdaderamente triunfan. Mas son pocos, repito, los que logran resistir esa prueba tan dura.» Samael Aun Weor. La Sabiduría del Ser)

Añadir un comentario