El enigma de la esfinge Egipcia por Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

La civilización egipcia data de un período neptuniano-amentino antiquísimo. La Esfinge, que ha resistido el curso de los siglos, es tan sólo la imagen de la Esfinge elemental de la Diosa Naturaleza. Esta Esfinge elemental es la suprema maestra de toda la magia elemental de la Naturaleza.

En el Egipto elemental, existe una escuela de magia elemental, a la cual puede afiliarse el estudiante. Esta escuela es el templo de la Esfinge Elemental.

Toda la naturaleza es el cuerpo de una diosa que existe en el plano astral; esa diosa tiene en su cabeza una gran corona de reina, y usa túnica blanca resplandeciente. Ella es la que manda en la naturaleza, y es la bendita Diosa Madre del Mundo. En los mundos internos tiene un templo donde oficia y manda; ese templo tiene dos altares, y en medio de ellos vemos un león de oro macizo, que simboliza al “León de la Ley”...
https://www.jesusagrario.com/paginas/egipto/la-esfinge.html

El enigma de la esfinge egipcia por Sagrario G.E.

“El viejo Egipto, creció y maduró bajo las protectoras alas de la Esfinge elemental de la Naturaleza” (Samael Aun Weor) Ella es el símbolo viviente de la sabiduría Iniciática. Ella es la reina de toda la magia elemental que gozó de veneración y de culto desde la antigüedad.

El monumento tiene 72 metros de largo y 20 de altura. Estuvo muchos años cubierto por las arenas del desierto y solo era visible su cabeza. En el año 1817 se excavó hasta los hombros y entre las garras se descubrió el texto de la “estela del sueño” atribuida a Tutmosis IV. La estela del sueño tiene 3,6 metros de altura y 15 toneladas de peso donde están plasmadas las ofrendas del faraón Tutmosis.

Sus dimensiones son desproporcionadas, siendo la cabeza más pequeña que el cuerpo. En su frente hay indicios de que estaba adornada con la cobra Uadyet. La barba debió caerse y se encuentra en el Museo Británico de Londres. La desaparición de la nariz, tampoco está registrada en su historia. Se pensó que habría sido destruida por un cañonazo del ejército de Napoleón, pero en 1737 por los dibujos de un arquitecto danés, se comprobó que ya no tenía su nariz.

La esfinge simboliza los grandes misterios esotéricos de la antigüedad. Las garras del león representan al fuego; las alas representan al aire; la cabeza de hombre representa al agua, las patas del toro a la tierra. Antiguamente la esfinge estaba coronada con una corona de nueve puntas para simbolizar a la novena esfera.

En su origen estaba pintada de vivos colores: rojo para el cuerpo y la cara, y el tocado real “nemes” que cubría la cabeza, con rayas amarillas y azules.

En el fondo la esfinge representa los mismos misterios sexuales. Ella fue traída de la Atlántida, se le usó como emblema simbólico en la Universidad de los sabios atlantes de Akaldana, ella presidía con su imagen, al edificio.

Después de su ubicación Atlante, se estableció en el sur de África y finalmente en el Cairo. El colegio de la esfinge se dedica al estudio de la Naturaleza y del cosmos. Muchos sabios esoteristas, filósofos y alquimistas antiguos, estudiaron en el colegio de la esfinge.

La esfinge es un depósito de la sabiduría atlante que contiene en su biblioteca interna, toda la sapiencia Universal, con miles de libros en su zona akásica. Los lugareños la llamaban “Abu Hol” que significa “'Padre del Terror” por la deformación de la palabra copta bel-hit, que indica la inteligencia en sus ojos y el apelativo egipcio hu (o ju), que significa “guardián' o vigilante'

Ella representa los poderes elementales de la Naturaleza. Su contraparte espiritual es un deiduso que conoce todos los secretos de la vida y de la muerte. Bajo la esfinge hay un templo secreto, con cámaras rituales que contienen la sapiencia de los 22 arcanos del tarot. Ningún profano podrá hallar la puerta secreta.

En el micro-cosmos-hombre, indica el sendero secreto de la liberación, develar su misterio es lo indicado. Quien llegue a descubrir sus misterios se vuelve sabio.

“Los grandes reyes elementales de la naturaleza viven en un estado de dicha inefable, ellos son dioses creadores. La Magia-Natural o Elementoterapia, es tan antigua como el mundo; este conocimiento pasó de los Lémures a los Atlantes, y de allí fue transferido a los grandes Hierofantes del viejo Egipto”. Samael Aun Weor. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com/

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor El enigma de la esfinge Egipcia

Añadir un comentario