Mito y realidad de la Doctrina Gnóstica por Samael Aun Weor

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

El mito Gnóstico. Los caracteres que especifican claramente al Mito gnóstico y que mutuamente se complementan entre sí son los siguientes: Divinidad Suprema. Emanación y caída pleromática. Demiurgo Arquitecto. Pneuma en el Mundo. Dualismo. El Salvador y el Retorno.

La divinidad suprema gnóstica es caracterizable como Agnostos Theos, el Espacio Abstracto Absoluto. El Dios ignorado o desconocido. La Realidad Una de la cual emanan los Elohim en la aurora de cualquier creación universal... Samael Aun Weor
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/mito.html

Mito y realidad reflexión de Sagrario G.E.

Debemos considerar la palabra “mito” como algo que involucra a una historia real y a otra fabulosa e indemostrable; que se transmite por tradición oral y se explica por medio de la narración o la literatura, con las acciones de seres que encarnan de forma simbólica a las fuerzas de la naturaleza y a los valores y aspectos de la condición humana, como moralizantes y pedagógicos.

El mito se aplica especialmente a la vida que describe las acciones de los dioses o héroes de la Antigüedad, pero también la palabra es utilizada para ilustrar una condición un tanto irreal de la vida a la que no se le concede mucha credibilidad.

Se convierte así en mito, aquellas elucubraciones mentales que nos apartan de la realidad o la desfiguran, fantaseando sobre una condición posible o utópica donde se concibe una persona o sociedad perfecta y justa, la cual discurre sin conflictos y en perfecta armonía. Debemos reflexionar sobre estos aspectos para extraer la realidad y dejar cada cosa en su propia órbita.

Es indispensable conocer los defectos que nos amargan la existencia para extraer de ellos su vacuidad y su engaño. Es indispensable comprender nuestra realidad y dedicarnos a desintegrarlos para verificar lo que es nuestra realidad, lo necios que son los yoes que nos llevan a la muerte y al dolor.

En el centro intelectual tenemos un caos con escenas morbosas, de cantinas, o con escenas iras, o de codicia. Y los yoes usan esos rollos para hacerse más poderosos. Al identificarnos con ellos, les hacemos el juego y se hacen más fueres, crecen y se robustecen.

Por ello necesitamos comprender para destruir esos yoes. Conforme se van desintegrando se va liberando la conciencia, y se despierta en otras regiones. Así a medida de que la conciencia se va liberando, cuando duerme el cuerpo físico, nos damos cuenta de la realidad de otras dimensiones, de otros mundos.

Porque la conciencia puede palpar, ver y oír la verdad, puede platicar con los seres inefables, con los devas y seres de los mundos sensibles que no han caído en las garras del ego.

Pero el primer requisito es la auto-observación. Este sentido se irá desarrollando más y más en la medida de que lo usemos, porque ahora está atrofiado. Entonces podremos ver al ego que estamos trabajando, aparecerá ante nuestra vista, e iremos viendo el resultado de nuestro trabajo.

El sentido de la auto observación psicológica está latente en todos y se desarrolla con su puesta en práctica, viviendo en estado de “alerta novedad” para auto descubrirse. Nuestra realidad es que tenemos un montón de yoes, y tristemente a la hora de la muerte continúan en los mundos internos vagando hasta que les den otra oportunidad de manifestarse.

El cuerpo físico, el vital y la personalidad van a la sepultura, pero los yoes no van a la sepultura. Todo ese enjambre de demonios va y viene y se mueve por todas partes. Tienen existencia real. Sin embargo la conciencia continúa en la semilla de nuestros descendientes y es a través de ellos en donde volverán a manifestarse.

El V. M. Samel da testimonio de sus vidas pasadas y nos invita a cambiar para no repetir las mismas comedias, dramas y tragedia. Nos invita a volvernos distintos, libres, limpios del ego…para salir de la rueda del Samsara.

Para vivenciar los mundos superiores hay que pasar por el proceso de muerte psicológica. El alma sin el ego puede entrar en todos los mundos paralelos, porque todos somos centellas de Dios. Sagrario G. E.

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor mito doctrina gnóstica realidad

Añadir un comentario