Zona arqueológica de Lambityeco en Oaxaca, México.

Zona arqueológica de Lambityeco en Oaxaca, México. Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para una visión general del trabajo que realizamos.

Lambityeco es un sitio arqueológico localizado a unos 25 km al sureste de la ciudad de Oaxaca. Los monumentos arqueológicos explorados y expuestos a la vista incluyen dos conjuntos palaciegos. Estos palacios, junto con sus tumbas fueron excavados y restaurados entre 1961 y 1976 por el personal del Instituto de Estudios Oaxaqueños, bajo la dirección de John Paddock.

El templo del señor Cocijo (Pitao-Cozobi) presenta una escalinata con los muros decorados con mascarones de este dios. Él es el Venerable anciano dios de la lluvia zapoteco.

Lambityeco, también disfruto de amplios temascales como rituales para la purificación. El palacio de los Racoqui consta de una plataforma piramidal de dos cuerpos. El adoratorio del centro de la plaza, era un lugar sagrado.

En el montículo 195 se encuentran las grecas más antiguas encontradas en el valle de Oaxaca.

La ciudad comprende unos 197 montículos y un área de 117 hectáreas, la mayoría de los cuales se encuentran cubiertos por la maleza. El sitio fue ocupado desde el 700, pero el esplendor de la ciudad se encuentra entre el 600 y el 750 y coincide con el máximo apogeo de Monte Albán.

El abandono del sitio se realizó alrededor del 750 coincidiendo también con el abandono de Monte Albán y la desintegración del estado zapoteco. #jesusagrario #JesúsSaizGarcia "

gnosis mexico Samael Aun Weor Oaxaca totonaca Lambityeco

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario