El Hombre Solar por Samael Aun Weor videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Hay que fabricar los Cuerpos Solares y solamente se logra transmutando la energía creadora. En la teogonía egipcia, están representados esos Cuerpos Solares con el sahu egipcio.

Tenemos por tanto que fabricar el “To Soma Heliacon”. Los cuerpos del Hombre Solar. Escrito está que: “angosto es el camino que conduce a la luz”, el que quiere seguir el camino: “niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” (estos son los tres factores de la Revolución de la Conciencia: Morir, Nacer y Sacrificio por la humanidad).

El animal intelectual equivocadamente llamado Hombre tiene encarnada dentro de sí mismo a una fracción del alma. A tal fracción se le denomina Esencia, en el Zen nipón, se le llama simplemente “Budhata”, es el material psíquico con el cual se puede fabricar el Embrión Áureo.

Lamentablemente la Esencia subyace en sueños dentro de ese abigarrado y grotesco conjunto de entidades sumergidas, tenebrosas, que constituyen el “Ego”, el sí mismo, el yo psicológico. Empero tal Esencia es la materia prima para fabricar alma, concepto éste que desafortunadamente no ha sido todavía muy bien entendido por nuestros estudiantes gnósticos...
https://www.jesusagrario.com/paginas/alquimia/solar-1.html

El Hombre solar reflexión de Sagrario G.E.

La ley de los opuestos permite un prisma parcial de la realidad. Dice el refrán que “Todo es verdad o mentira según el cristal con que se mira” Los extremos se tocan en el mundo de la relatividad de Einstein.

Apresados en el mundo dual del yin y del yang, donde siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, que obliga a la cooperación para que el absoluto se transforme en su contrario. Así el animal intelectual debe aceptar los condicionamientos de la mortalidad y de la necesidad de complementación, como el fluir incesante del día y de la noche.

Para salir de esta dualidad necesitamos crear al hombre solar dentro de nosotros mismos. Al comienzo el entusiasmo que empuja al neófito le hace superar alegremente las dicotomías existencialistas. Pero es imprescindible dar el siguiente paso en el proceso de maduración, para que el alma pueda cristalizar.

Al crear al hombre solar, el animal intelectual deja de serlo para escapar del dualismo incesante. Solo así, se coloca en una posición más allá del bien y del mal. Solo así, se va liberando de las potencias del bien y del mal, sólo así, triunfa en el batallar de las tesis y las antítesis.

El hombre solar, es la liberación absoluta saturada de todo conocimiento. Es camino, Verdad y Vida como dice el Bhagavad Gita:

“En verdad te revelaré mis divinas manifestaciones, Oh Arjuna, mas sólo he de hablarte de las principales, pues no hay límite para las variantes menores. (…) Un sabio no siente lástima por los que viven, ni tampoco por los que mueren. La vida y la muerte no son diferentes”

El hombre solar establece su centro en el Ser y en hacer su Voluntad. No es manipulado por los sentidos, la mente o las emociones. Es indispensable crear primero al hombre planetario con sus cuerpos existenciales para que pueda cristalizar la energía del Segundo Logos.
Y después hay que crear al hombre solar, capaz de emprender todas las hazañas que sean necesarias para alcanzar la liberación final.

De lo contrario, es imposible liberarse del par de opuestos, de las tesis y antítesis filosóficas y por lo tanto será imposible la constatación y experiencia de lo real.

Lamentablemente hay quienes piensan que a base de estudio, con puros razonamientos intelectuales y complicados silogismos se puede llegar a superar los límites mortales, sin embargo con todo este trajín mental solo se logra arruinar la mente y el cerebro.

Con el razonamiento lunar del animal intelectual, no se puede lograr la vivencia de lo real. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor El Hombre Solar

Añadir un comentario